PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN *

 

El Plan de Mejora es el documento a través del cual se articula el plan de trabajo para el curso, con objeto de reforzar los aspectos considerados positivos y modificar o eliminar aquellos que se puedan mejorar o no hayan dado resultados. Será sencillo y útil de cara a su puesta en práctica y seguimiento. En el se priorizará unos objetivos para trabajarlos durante el curso e irá relacionado con la formación docente que se solicite.

 

La memoria de autoevaluación es el documento donde se deben plasmar los resultados del proceso de autoevaluación que realiza el centro a lo largo de cada curso escolar. 

Es elaborada por el Equipo de Evaluación asignado en el centro, y se pretende evaluar todos los indicadores evaluables en relación a estos 6 factores claves:

  • La utilización del tiempo para la planificación de la enseñanza y para el desarrollo de los aprendizajes en el aula.
  • Concreción del currículum, su adaptación al contexto y planificación efectiva de la práctica docente.
  • La evaluación de los resultados escolares y la adopción de medidas de mejora adaptadas a las necesidades de aprendizaje del alumnado.
  • La inclusión escolar y atención a las necesidades de aprendizaje como respuesta a todo el alumnado y la consecución del éxito escolar para todos.
  • Una dirección, y coordinación del centro orientada a la eficacia de la organización en la consecución y mejora de los logros escolares de todo el alumnado.
  • Relación interpersonal y los valores de la convivencia dentro de un apropiado clima escolar.

 

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