El pasado miércoles 2 de abril, nuestro centro escolar, conmemoró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Una jornada muy “especial” en la que pretendíamos promover la empatía, la comprensión y, como no, el respeto hacia las personas con autismo.
El autismo no es una enfermedad, sino que, las personas que viven con él tienen una forma diferente de interpretar las palabras, los sonidos, las formas y los colores; es decir, todo aquello que nos rodea.
Nuestro centro escolar, a través de las actividades realizadas durante estos días, ha pretendido transmitir a toda la comunidad educativa el valor que aporta la diversidad y la relevancia de la inclusión. Cada niña y niño posee capacidades y talentos diversos; gracias a la suma de las de todos, tenemos la posibilidad de construir conjuntamente espacios, dónde todas y todos tenemos la posibilidad de desarrollarnos y aprender sin barreras.
Durante estos días, hemos realizado actividades muy variadas con la finalidad de fomentar el conocimiento y la sensibilización sobre el autismo; entre las mismas podemos destacar, charlas (realizadas por la Asociación Divers@s al alumnado de 2º y 3º ciclo) sobre como entender la realidad de las personas con autismo, hasta dinámicas en el aula, donde se fomentaba la convivencia y la empatía; a través, de manualidades y cortos sensibilizadores.
Seguidamente, os mostramos algunos momentos que han sido eje de nuestra conmemoración…