Formación Tic Gsuite

Formación en Gsuite

¿Qué es Gsuite?

Es una de las plataformas educativas que ha puesto en marcha nuestro colegio.

Se trata de un paquete de servicios de la suite de Google basados en la nube, que permiten la edición colaborativa de documentos y la comunicación al instante desde cualquier dispositivo y lugar.

Con esta plataforma educativa el profesorado  tiene la oportunidad de potenciar el aprendizaje e incluso retar a sus alumnos para pensar de forma crítica, pudiendo también organizar  deberes y calificaciones desde un solo lugar.

Por su parte, que haya desconexiones de internet en las aulas no supone una dificultad, ya que G Suite for Education facilita el trabajo en línea, pero también sin conexión. De este modo, sin estar conectados a la red se pueden seguir usando las herramientas para fomentar la colaboración la creatividad y el pensamiento crítico, trabajando de forma individual o con la clase completa.

La ventaja de tener este servicio es que cada usuario dispone de almacenamiento ilimitado en Google Drive, Gmail y Google Fotos. 

En lo referente a la publicidad, en los dominios de las instituciones educativas no se muestran anuncios mientras se estén usando los servicios de G Suite. Un valor añadido es que los usuarios que hayan iniciado sesión con su cuenta, no verán publicidad cuando hagan una búsqueda en Google.

¿Qué es Classroom?

Google Classroom es una herramienta que permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet. 

Todas las opciones de esta herramienta están asociadas a una cuenta de Google, de manera que tanto el profesor como los estudiantes disponen de una cuenta de e-mail corporativo del centro.

Esta herramienta de Google permite gestionar las clases online, y puede utilizarse tanto para el aprendizaje presencial, también para el aprendizaje 100% a distancia, o incluso para el aprendizaje mixto. Se podrán crear documentos, compartir información en diferentes formatos, agenda, reuniones y realizarlas virtualmente. Los alumnos también podrán acceder desde cualquier dispositivo a sus clases, sus apuntes o sus tareas asignadas.

 

¿Cómo entregar tareas desde movil o tablet?

¿Qué es Google Drive?

Es un producto  que permite a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos.

¿Qué es y como funciona Google docs?

Google docs es un procesador de texto en la nube y nos permite trabajar de forma colaborativa.