El CEIP San Miguel se encuentra en Almuñécar, ciudad que vive en gran parte del sector servicios, gracias a su clima y oferta cultural. Por otro lado, también cuenta con una fuente de ingresos importante que proviene de la agricultura.
Tenemos la gran fortuna de estar situados en una zona en la que la historia de las civilizaciones que pasaron por Almuñécar se puede estudiar en la calle, como recurso material a nuestro alcance.
Nuestro colegio se caracteriza desde sus inicios, por ser un centro innovador, usando diferentes metodologías para hacer de su alumnado niños y niñas capaces de poner en práctica lo aprendido.
Aprender por descubrimiento, investigación, basándonos en proyectos y experiencias, son muchas de las formas en las que enseñamos a aprender.
DESDE ESTE ENLACE ACCEDERÁS AL PROYECTO DE CADA TRIMESTRE
En el CEIP San Miguel, creemos que hay tantas formas de enseñar como de aprender, por lo que la evaluación es otra de nuestras prioridades, para garantizar que sea justa y flexible, usamos diferentes herramientas e instrumentos que nos aporte suficiente información de nuestro alumnado.
En el colegio organizamos anualmente salidas al entorno, para visitar tramos del acueducto romano, restos de termas y calzada. También solemos visitar la cueva Siete Palacios y la Factoría de Salazón, así como el Castillo de San Miguel, guiados por el equipo de Arqueólogos del Ayuntamiento, y en otras ocasiones por familiares colaboradores que se ofrecen del colegio o de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel. A esto unimos la posibilidad de realizar las visitas pedagógicas, “un mar de historias”, destinadas a todos los escolares desde Infantil.
También participamos en certámenes literarios de la Biblioteca Municipal, y en concursos de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, así como en actividades promovidas por la Concejalía de Deportes, entre otras. Estas actividades ayudan a estrechar los lazos con las distintas administraciones de la localidad y en el alumnado provoca motivación por participar y recibir premios que cada año logran con sus buenos trabajos.