8 M Día internacional de la mujer
Esta celebración pretende luchar por una sociedad igualitaria. El lema de la UNESCO “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas. Desde el centro se han llevado a cabo diferentes actividades.
En la etapa de infantil se ha trabajado al rededor del siguiente cuento:
Se llevaron a cabo una serie de debates en clase y una serie de fichas sobre los personajes. Además se hicieron las siguientes medallas:
En primaria se llevaron a cabo diferentes proyecto que se realizaron durante esa semana:
Segundo y Tercer ciclo Día de la mujer
Como colofón el alumnado realizó unos banderines dibujando y describiendo a la mujer más importante de su vida. Estos son algunos de ellos:
Carnaval, carnaval …
Día de Andalucía
Día de la mujer y la ciencia (11 de febrero)
Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2016 el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
En el centro se llevaron a cabo varias actividades de concienciación.
En infantil el alumnado realizó algunos experimentos sencillos en el patio:
También escucharon algunos cuentos sobre mujeres científicas y visualizaron el video de la historia de Wounda. A partir de estas historias crearon algunos dibujos.
En el primer ciclo de primaria también aprendieron la historia de mujeres científicas a través de cuentos cortos y crearon un mural sobre ellas.
En segundo y tercer ciclo llevaron a acabo una investigación sobre diferentes mujeres científicas que culminaron con la creación de pequeñas infografías sobre ellas.
EL PERIÓDICO: HARRY POTTER (parte I)
Estupendo trabajo de 6°uniendo su trabajo del libro de Harry Potter con el trabajo con el texto periodístico.
https://www.instagram.com/tv/CaUwgNKIMKg/?utm_medium=share_sheet