CEIP San Pedro de Alcántara «Primer Premio Fomento de la Lectura de Andalucía».

CEIP San Pedro de Alcántara  galardonado con el primer premio Fomento de la Lectura en los II Premios de Lectura y Bibliotecas Escolares, por la labor realizada en relación con la promoción de la lectura como actividad favorecedora del desarrollo de competencias y con la cultura digital, la sociedad del conocimiento y la información, promoviendo la realización de trabajos por proyectos y audiocuentos.

 

Enlace del premio

Es una satisfacción que la Consejería de Educación reconozca el trabajo realizado por el claustro y en especial el realizado por equipo de apoyo a la biblioteca y su coordinador. La labor realizada es un proyecto global, de todo el centro y que forma parte de nuestro proyecto lingüístico de centro realizando actuaciones en el fomento de la lectura en educación infantil y primaria.

Las actuaciones realizadas abarcan el trabajo por proyectos en educación infantil y la decoración y acondicionamiento de espacios; las actuaciones en el aula con los teléfonos susurrantes, herramientas lectores, lectómetros…

Actividades de cuenta cuentos, la formación de usuarios en la biblioteca escolar, la  creación de audiocuentos, la realización de informativos…. Son algunas de las múltiples actividades realizadas en el centro relacionadas con la biblioteca y el fomento de la lectura.

El trabajo realizado no se limita a la celebración de una actividad puntual si no que son actividades transversales  y que al mismo tiempo desarrollan diversas competencias y objetivos curriculares.

Este premio nos anima a seguir trabajando junto a nuestro alumnado en diseñar nuevas actividades motivadoras para fomentar el gusto por la lectura y lo queremos compartir con todas las familias de nuestro centro y de San Pedro de Alcántara.

 

Comparte

También te podría gustar...