Desde el CEIP San Roque se pone en marcha el Programa ALDEA ofertado por la Consejería de Educación de Andalucía, con objeto de llevar a los centros educativos la educación ambiental de forma práctica y colaborativa. Dicho programa va a seguir tres líneas de actuación claramente diferenciadas que lo que persiguen es trabajar y desarrollar, de forma integral, la conservación y la sostenibilidad en el alumnado de nuestra escuela. Las líneas son:
- Ecohuerto. Hemos puesto en marcha un huerto ecológico en el que el alumnado ha ido plantando y manteniendo los diferentes especies que hemos sembrado. El fin es despertar en ellos una cultura emprendedora que puedan llevar a otros ámbitos de su vida, así como desarrollar hábitos de conservación y de vida saludables.
- Semillas. Estamos construyendo un vivero que nos permita producir especies propias de la zona para poder llevarlas al medio natural y, por otro lado, sembrar especies de plantas aromáticas y flores para crear un jardín escolar.
- Recapacicla. Promover una conciencia ecológica y medioambiental trabajando aspectos como la REDUCCIÓN, REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE (las tres R) una conciencia ecológica que les haga reflexionar sobre el modelo de vida que llevamos y su sostenibilidad.