Menú Cerrar

E.P. 3º ciclo. Actividades y recursos

¡¡El 23 de abril de 2021 celebramos en todo el mundo el DÍA DEL LIBRO!!

Se trata de una festividad muy especial proclamada por la Conferencia General de la Unesco en 1.995, con el fin de promover el disfrute de los libros y la lectura, y en este sentido la clase de 6º del CEIP SAN SEBASTIÁN de Fiñana pudo conocer el poder mágico de los libros de una forma muy divertida. 

 

Tras haber leído una gran adaptación de Agustín Sánchez Aguilar, de la que es sin duda una de las obras más representativas de la literatura universal; Don Quijote de la Mancha, llegaba el momento de poner en práctica todo lo aprendido en un ESCAPE ROOM ambientado en esta obra maestra de Miguel de Cervantes.

“EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO, 

VE MUCHO Y SABE MUCHO”

Para ello el alumnado de 6º de Primaria se dividió en cinco grupos y tuvo que superar un total de 10 pruebas en las que estaban presentes la mayoría de áreas, gracias al enfoque competencial de cada uno de los retos.

EQUIPOS

EQUIPO QUIJANO Ana Clara, Erick, Marina, Ángela
EQUIPO ROCINANTE Nicole, José Moya, Anaís, Mariam 
EQUIPO PASAMONTE Sara,Sergio,David,Aroa   
EQUIPO FIERABRÁS Jonathan, Mónica, Ana María, José Antonio 
EQUIPO TOBOSO Pablo, Víctor,Ismail, Ángel   

¿Conseguirían los 5 equipos superar las diferentes pruebas y hacerse con la clave que les permitía escapar de esta historia tan disparatada? 

¡Por supuesto que sí! Finalmente, el Escape Room fue todo un exito, lo podéis comprobar vosotros mismos.

 

 

 

 

 

 

Enlace: Educación Vial

Animals in our world

animales

En esta secuencia didáctica utilizaremos el tema de los animales para trabajar el Present simple incidiendo especialmente en la forma interrogativa (preguntas y respuestas) y en la tercera persona del singular. Lógicamente incidiremos también en los pronombres interrogativos. Veremos cómo y dónde viven animales y mascotas (también de dónde proceden) sus hábitos lo que comen, los compararemos y describiremos.

 

Los valores democráticos

europa

En esta secuencia didáctica se trabajan las instituciones democráticas, la organización del estado democrático y los agentes y participaciones ciudadanas en el desarrollo y maduración de la democracia, a partir del estudio, en algunos casos, de la historia democrática de España.

 

Llevarme bien conmigo mismo. Competencia emocional

conocerse

Se pretende que el alumnado reconozca la importancia del autoconocimiento y el control de las emociones y los impulsos como elemento para su sentirse bien consigo mismo (autoestima)

Deja una respuesta