El Programa de Biblioteca que se presenta al claustro de profesores/as para este curso, propone como eje vertebrador al género literario EL TEATRO. Para ello, los distintos Ciclos hacen las siguientes propuestas:
· INFANTIL
ØEl teatro forma parte de su metodología rutinaria.
ØRealizarán obras interpretadas tanto por el profesorado como por alumnado.
ØEn Navidad realizarán el teatro relacionado con los valores: «Soy el más guapo».
ØRelacionado con el Proyecto de Lorca à «El lagarto…» y otros.
ØProyecto de la Prehistoria à «El sabio chamán» y «El troglodita».
ØProyecto Los Piratas à el guiñol: «Un pirata soy».
ØPRIMER CICLO
ØSe trabajará principalmente a nivel de dramatización:
· Cuentos
· Anécdotas
· Problemas de matemáticas
· Valores
· Historias del «País de las letras»
ØCambios de role.
ØEl mimo.
ØEn expresión oral y escrita se trabajarán los diálogos («el guion»).
ØSEGUNDO CICLO
ØIntentarán representar obras temáticas.
ØDramatizaciones:
· Resolución de conflictos
· Emociones
ØTrabajarán tipos de teatros:
· Básico
· Máscaras
· Títeres
· Sombras…
ØTERCER CICLO
ØTeatro de Navidad del alumnado de 5º.
ØTeatro musical de Tercer Ciclo.
ØQuinto trabajará la «lectura expresiva» a través de lecturas de obras teatrales.
ØTrabajarán los subgéneros teatrales: entremeses y sainetes.
ØEn Inglés escenificarán las historias de cada unidad y tienen como propósito montar una obra a lo largo del curso.
ØEn Francés montarán escenas interculturales.