El día 2 de abril nuestro colegio se ha unido a la conmemoración del “Día Mundial de Concienciación del autismo”, bajo la colaboración de la maestra de la coordinadora Equipo de Orientación y maestra de PT, así como todo el equipo de maestros y maestras del centro.
La celebración de este día tiene como finalidad dar visibilidad a las características de este alumnado, así como de las dificultades que aún en la vida diaria tienen que vencer ellos mismos y sus familias.
Para este curso escolar la actividad ha consistido en asistir a la visualización de un cuento en la biblioteca de nuestro colegio, donde a través de unas gafas mágicas cada página ofrecía una realidad diferente según el color del cristal de estas gafas. Así, el alumnado ha podido ser consciente de cómo se ve la realidad desde la perspectiva de las personas autistas, con diferentes formas de acercarse al mundo que le rodea y la visión de las personas que no sufren esta condición. Esta actividad ha querido poner en valor la importancia de la empatía para entender mejor a las personas autistas y hacer que su vida diaria pueda ser emocionalmente estable, acogedora y feliz.
Enlace al video del cuento aquí.