Las actividades del proyecto “Santiago Protege” siguen llevándose a cabo durante este trimestre, donde se han realizado dos actuaciones coincidiendo con el final de curso.

La primera se ha desarrollado el viernes 14 de junio en la Escuela de Infantil “La Atunara”, donde alumnos y alumnas de nuestro colegio han explicado a los más pequeños sus iniciativas con los animales. La actividad ha sido muy bien acogida, aprovechando la oportunidad para jugar con los niños y niñas de esta escuela infantil en un momento de diversión.

Además, las familias han colaborado con la entrega de alimentos para los animales que están custodiados en los distintos centros de acogida y que esperan un dueño que los adopte de forma definitiva.

La segunda actividad ha sido realizad en la mañana del lunes 17 de junio, donde alumnos y alumnas del primer y segundo ciclo de educación primaria han reivindicado el cuidado de los animales durante el verano y en contra del abandono de las mascotas en estos meses de vacaciones. La actividades e ha llevado a cabo en la Plaza “Fariñas”, donde se han leído redacciones del alumnado, así como la interpretación de un rap animando a todos los transeúntes a unirse a este movimiento de cuidado de los animales. Durante el acto ha estado presente la Concejal de Sanidad, así como varias protectoras del Campo de Gibraltar.