PROMOCIÓN
La decisión de promoción de un alumno la tomará el equipo docente de forma colegiada en la última sesión de evaluación. Para esta decisión, habrá que haber tomado especial consideración la opinión del tutor. Previamente a esta decisión, el tutor/a habrá expuesto la situación a la familia y se tendrá en cuenta la opinión de ésta.
En la sesión de evaluación para la decisión de promoción, el equipo docente estudiará por separado cada caso teniendo en cuenta la singularidad de cada alumn@, atendiendo a la naturaleza de sus necesidades y analizando si éstas le impiden verdaderamente seguir con éxito el curso siguiente, así como las expectativas favorables de recuperación.
El alumn@ promocionará al ciclo o etapa siguiente si el equipo docente considere que ha alcanzado el desarrollo correspondiente de las competencias básicas y el adecuado grado de madurez. Asimismo promocionará siempre que los aprendizajes no alcanzados no le impidan seguir con aprovechamiento el nuevo ciclo o etapa.
El alumno/a podrá repetir una sola vez en E. Primaria y siempre en los cursos que finalizan ciclo. Esta medida se podrá adoptar una sola vez a lo largo de la E. Primaria e irá acompañada de un plan específico de refuerzo o recuperación.
Los criterios de promoción de nuestro colegio son: