EVALUACIÓN

Tomando como referencia la ORDEN del 10 de Agosto de 2007 por la que se regula la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria, entendemos que la evaluación en esta etapa educativa será continua y global en cuanto se referirá a las competencias básicas y a los objetivos generales de la etapa.

Los  objetivos de la evaluación son:

1-     Permitir un progresivo ajuste pedagógico. Ha de proporcionar una información constante que permita mejorar tanto los procesos como los resultados de la intervención educativa.

2-     Verificar el grado de adquisición de los aprendizajes del alumnado.

El proceso de evaluación del centro contempla las siguientes actuaciones:

EVALUACIÓN INICIAL

Durante el primer mes del curso escolar los tutores y tutoras realizarán en todos los niveles la Evaluación Inicial del alumnado.

Tras esa evaluación inicial, los tutores realizarán una valoración de los resultados y en reunión con el equipo docente se adoptarán las medidas de refuerzo, apoyo y recuperación para el alumnado que lo necesite.

EVALUACIÓN CONTINUA

En Primaria utilizaremos los siguientes instrumentos para llevar a cabo la evaluación.

1. Pruebas orales y escritas.

2. Observación del trabajo diario en clase.

3. Trabajo en casa.

4. Responsabilidad y actitud ante el trabajo, con su grupo y con el profesorado.

5. Entrevistas.

6. Tareas.

Para llevar a cabo su sistematización realizaremos una recogida permanente de datos individuales referidos a las diferentes áreas y aspectos educativos.

EVALUACIÓN FINAL

Se tendrá en cuenta todo el proceso evaluador llevado a lo largo del curso. En esta evaluación reflejaremos las medidas educativas a tomar en caso de que el alumno/a no alcance el aprendizaje satisfactoriamente.