Al igual que el curso pasado, la matriculación del alumnado se hará telemáticamente.
May 28
MATRICULACIÓN CURSO 2025/2026
May 26
MATRÍCULA ALUMNOS DE INF. 3 AÑOS DE NUEVO INGRESO PARA EL PRÓXIMO CURSO
El procedimiento para formalizar la matrícula de alumnos/as de Infantil de 3 años de nuevo ingreso para el próximo curso, será el siguiente:
RECOGIDA DEL SOBRE DE MATRÍCULA
Lugar: Secretaría
Horario: de 9:10 a 11:00
Días: del 26 al 28 de mayo
ENTREGA DEL SOBRE DE MATRÍCULA
Lugar: Secretaría
Horario: de 9:10 a 11:00
Días: del 2 al 9 de junio
May 26
iPASEN
Uno de los objetivos planteados en el colegio es la implantación progresiva y generalizada del uso de la aplicación IPASEN gratuita y oficial de la Consejería de Educación como medio de comunicación colegio-familias.
Es por ello por lo que instamos a las familias que aún no la tienen a que se la instalen. Una vez instalada, para acceder por primera vez deberá autoregistrarse (ya no es necesario pedir usuario y contraseña al colegio).
A continuación os facilitamos tutoriales sobre PASEN:
PINCHA AQUÍ PARA ENTRAR EN PASEN
1. Autologin o autorregistro.
2. Entrar en la aplicación.
3. Cambiar la contraseña.
4. Restablecer la contraseña.
5. Ver las calificaciones
May 13
PROGRAMA DE REFUERZO ESTIVAL
Les informamos que durante el mes de julio se va a desarrollar en el centro el
“Programa de Refuerzo Estival”.
EN QUÉ CONSISTE
Se basa en el desarrollo de clases de repaso y refuerzo de Lengua, Matemáticas, Inglés y
Educación Física.
A QUÉ ALUMNADO VA DIRIGIDO
Se puede solicitar para alumnos de E. Primaria, teniendo prioridad los alumnos de
nuestro colegio.
ORGANIZACIÓN (HORARIO, PRECIO, …)
Dichas clases serán impartidas mayoritariamente por maestros de nuestro centro.
Las clases tendrán una duración de 15 ó 30 días, pudiendo optar por solicitar la primera, la
segunda o ambas quincenas.
El horario será de 9 a 14 horas y es gratuito.
Las clases estarán compuestas entre 5 y 15 alumnos del mismo nivel (1º, 2º, 3º, …).
SOLICITUDES
Las familias podrán solicitar la participación telemáticamente (como el sobre de matrícula) o en la Secretaría del colegio.
Plazo: del 13 al 22 de mayo (ambos inclusive)
Formato: Telemático (Secretaría Virtual) o presencial (Secretaría del colegio)
Web: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/472/
Para más información pueden comunicarse con el centro a través del correo electrónico
secretaria@ceipsilos.com o al móvil 671 56 54 16.
May 06
CONVOCATORIA AYUDAS NECESIDAD ESPECÍFICA APOYO EDUCATIVO CURSO 2025-2026
El pasado 25 de abril se publicó en el B.O.E. la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2025-2026.
El plazo de presentación de solicitudes se extiende del 30 de abril hasta el 11 de septiembre de 2025, inclusive.
Las solicitudes tanto de ayudas como de subsidios deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educaciónyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte https://sede.educacion.gob.es
Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser fiemada por el interesado o su representante legal, en el caso de ser menor de 18 años, con cualquiera de los sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos.
No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no complementen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y formas establecidos.
Es decir, este año no se presentan en el colegio, siendo obligatoria su presentación telemática.
Se puede encontrar más información en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional y en la página web del colegio.
Para más información estamos a su disposición en Secretaría.
Abr 02
VIAJE A SIERRA NEVADA
Os facilitamos diferente información y algunas fotografías de lo transcurrido en el viaje de nuestros alumn@s de 5º.
Han llegado a su destino sin incidencias.
Mar 03
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
El martes 11 de marzo a las 16:30 horas se celebrará una jornada de puertas abiertas en nuestro cole.
Está destinada a las familias y alumnos/as de nuevo ingreso de 3 años (nacidos en el año 2022).
Ven a conocernos.
Os esperamos.
Ene 24
IV CARRERA SOLIDARIA
Nos complace presentarles la IV Carrera Solidaria del C.E.I.P. Silos.
La actividad se realizará el jueves 30 de enero en el siguiente horario:
11:15 a 11:45 Acto inaugural
11:45 a 12:30 Carrera de Educación Infantil
12:30 a 13:15 Carrera de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria
13:15 a 14:00 Carrera de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria
Les animamos colaborar con un donativo solidario destinado a ayudar al colegio «Koto-Kota» de Togo, con el cuál estamos hermanados desde hace años.
Asimismo les informamos que pueden animar a nuestros/as alumnos/as durante la carrera, tanto en el interior como en el exterior del centro.
Adjuntamos comunicado explicativo de la actividad.
Dic 17
ENTREGA DE NOTAS DEL PRIMER TRIMESTRE
En el presente trimestre se facilitarán los boletines de calificación a través del Punto de Recogida Electrónico el próximo viernes 20 de diciembre:
- Descarga del boletín en el Punto de Recogida Electrónico:
Opción 1. Acceso al Punto de Recogida a través de la App iPasen
Para ello es necesario que actualice la app iPasen a la última versión.
Cuando se publiquen las notas en iPasen, deben entrar en la opción Calificaciones y seleccionar la convocatoria 1º Evaluación, donde encontrará un enlace que le llevará al Punto de Recogida correspondiente del alumno/a seleccionado.
En el Punto de Recogida se podrá descargar el boletín correspondiente al primer trimestre.
Para más información puede visionar el siguiente tutorial:
Opción 2: Acceso al Punto de Recogida usando la clave iANDE
Se puede acceder directamente al Punto de Recogida a través de la siguiente dirección
https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html
La clave iANDE se envió a través de la mensajería iPasen. Encontrarán un mensaje anclado en la mensajería (Bandeja de entrada [Recibidos] de Comunicaciones)
Para más información estamos a su disposición en Secretaría de lunes a viernes en horario de 9:15 a 10:30.
Dic 17
iPASEN
Uno de los objetivos planteados en el colegio es la implantación progresiva y generalizada del uso de la aplicación IPASEN gratuita y oficial de la Consejería de Educación como medio de comunicación colegio-familias.
Es por ello por lo que instamos a las familias que aún no la tienen a que se la instalen. Una vez instalada, para acceder por primera vez deberá autoregistrarse (ya no es necesario pedir usuario y contraseña al colegio).
A continuación os facilitamos tutoriales sobre PASEN:
PINCHA AQUÍ PARA ENTRAR EN PASEN
1. Autologin o autorregistro.
2. Entrar en la aplicación.
3. Cambiar la contraseña.
4. Restablecer la contraseña.
5. Ver las calificaciones