SEMANA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
Con motivo de las actividades del Día de la Paz, el Ceip Simón Fuentes programó diversas actividades, entre las que destacamos:
– Elaboración del árbol de la paz (mural en el patio), representando valores como: AMOR, AMISTAD, SOLIDARIDAD y RESPETO. Se pintó en el muro y se eligieron diferentes palabras relacionadas con estos sentimientos por clases. Cartelería en distintos idiomas (castellano, inglés y francés)
– El alumnado de 5º curso de Primaria realizó un flashmob de la canción en inglés «Netta-TOY» y la bailaron junto a todo el alumnado del centro.
– Realización y decoración de la Escalera de la PAZ, en la que participó todo el Centro.
– En el acto conjunto se leyó un manifiesto.
– Además, se están trabajando distintos valores a lo largo del curso y visionamos esta semana la película «Del revés».
– El jueves 31 de enero, el alumnado de 5º curso junto con algunos familiares recibieron la visita de la asociación Cepaim y tuvieron un encuentro con una persona refugiada, que les contó su experiencia personal.
Os dejamos estos vídeos para que lo disfrutéis como nosotros lo hemos hecho: