21 DE MARZO, DÍA MUNDIAL SÍNDROME DOWN

El Día Mundial del Síndrome de Down quedó asignado por la Asamblea General de las Naciones Unidas cada 21 de marzo.
Con esta celebración, la ONU quiere aumentar la conciencia pública sobre esta cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus decisiones.
En nuestro centro, como no podía ser de otra forma, queremos sumarnos a esta iniciativa y dar visibilidad al mensaje «Con nosotros, no para nosotros», clave para un enfoque de la discapacidad basado en los derechos humanos.
Nos hemos comprometido a dejar atrás el obsoleto modelo caritativo de la discapacidad, que trataba las personas con discapacidad como objetos de la beneficencia, merecedoras de lástima y dependientes de la ayuda de los demás, para basarnos en un enfoque basado en los derechos humanos que considera que las personas con discapacidad tienen derecho a ser tratadas con justicia y a tener las mismas oportunidades que todas las personas, trabajando con los demás para mejorar sus vidas.
Como en anteriores ocasiones, hemos querido hacer ver nuestras intenciones de una forma muy visible y colorista.
5 años