DÍA DE ANDALUCÍA CURSO 2024/25
A nivel de Centro:
- Durante la semana: Trabajo sobre las distintas provincias.
- Día 26 de febrero. Talleres SUMA de CULTURAS (AMPA). A las 12:00 izado de bandera, puesta en común trabajo realizado.
Educación Infantil:
- Elaboración de una manualidad de Andalucía para llevar a casa.
- Aprendemos el himno de nuestra tierra.
- Trabajaremos la provincia de Almería: dos personas importantes, un hombre y una mujer; un paraje natural; una comida típica; un monumento.
- Ubicar nuestra comunidad andaluza en el mapa de España y las ocho provincias en el mapa de Andalucía, dándole más importancia a Almería.
Primer ciclo día de Primaria:
- A través de Genially con actividades interactivas conoceremos el escudo, himno y provincias de Andalucía.
- Realización un trabajo de investigación para conocer un monumento, un plato típico y un cantante o una cantante de cada provincia.
- Juego “Concurso de canciones” de cantantes andaluzas y andaluces.
- Trabajo con los robots y el mapa de Andalucía.
Segundo ciclo de Primaria:
– Realización de un Lipbook con información sobre Andalucía.
– Lectura comprensiva sobre aspectos de nuestra comunidad (Celebridades importantes, platos típicos, un monumento, un paraje natural).
– Conocer y debatir algunos derechos incluidos en el Estatuto de autonomía.
– Presentación en canva y juego de Pasapalabra interactivo sobre Andalucía.
Tercer ciclo de Primaria:
– Estudio de los símbolos principales de nuestra comunidad autónoma: escudo, himno y bandera.
– Desde el área de Francés se trabajará el vocabulario relacionado con esta efeméride.
– Desde el área de EF se trabajarán juegos populares.
– Realización de un trabajo-mural sobre las distintas provincias, Celebridades importantes, platos típicos, un monumento, un paraje natural.
– Juego pasapalabra sobre Andalucía.
– Un trivial sobre la información trabajada.