21 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

ESTE DÍA DE CELEBRACIÓN MUNDIAL DE LOS BOSQUES, NOS BRINDA LA OPORTUNIDAD DE CONCIENCIARNOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE TODOS LOS TIPOS DE ECOSISTEMAS BOSCOSOS Y ÁRBOLES, Y DE CELEBRAR LAS DIFERENTES MANERAS EN LAS QUE LOS BOSQUES NOS MANTIENEN Y PROTEGEN.
BOSQUES POR UNAS CIUDADES SOSTENIBLES


En la actualidad, estamos viviendo una urbanización sin precedentes. En 2050, se estima que 6000 millones de personas o hasta el 70% de la población mundial vivirán en ciudades, pero una creciente urbanización no tiene necesariamente que llevarnos a ciudades contaminadas. Este año, la celebración de este día se dedica a los bosques y las ciudades, bajo el lema «¡Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices!» se quiere concienciar sobre los recursos y conocimientos que tenemos para convertir nuestras ciudades en lugares más verdes y más saludables, a corto y largo plazo.

CÓMO SERÍA UNA CIUDAD SIN ÁRBOLES
ESTO PASARÍA:


Habría más contaminación acústica, ya que proporcionan una barrera que protege a los hogares de las carreteras y zonas industriales cercanas.

Haría más frío en invierno y más calor en verano. Se estima que ayudan a ahorrar entre un 20% y un 50% de la energía utilizada para la calefacción y que, colocados estratégicamente, pueden enfriar el aire hasta 8ºC, reduciendo en un 30% las necesidades de aire acondicionado. También se perdería su preciada sombra.

La calidad del aire sería peor.

– El riesgo de inundaciones sería mayor porque habría menos zonas permeables donde filtrarse el agua de lluvia.

– La biodiversidad tanto de animales como de plantas se vería gravemente perjudicada.

– Los habitantes tendrían una peor calidad de vida. Las zonas verdes urbanas, incluidos los bosques, posibilitan estilos de vida activos y saludables, contribuyen a mejorar la salud mental y a prevenir enfermedades y ofrecen a las personas lugares para socializar.

Habría menos empleo (todo aquel relacionado con las zonas verdes, tanto directa como indirectamente) y turismo (determinados espacios verdes son polos de atracción).

MÁS INFORMACIÓN EN: PINCHA: LA VANGUARDIA.COM:
Updated: 20 de marzo de 2018 — 23:10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *