DÍA DEL NIÑO/A HOSPITALIZADO/A, 13 DE MAYO 2021

El 13 de mayo, los niños/as  hospitalizados/as son los protagonistas de esta fecha que trata de homenajear a estos pequeños valientes, a sus familias y a los profesionales sanitarios que los tratan, además de a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital, con actividades lúdicas y entreteniendo a los pequeños.

La propuesta para celebrar el Día del Niño/a Hospitalizado/a ha partido de la Federación Española de Padres de niños/as con cáncer y las 21 Asociaciones que la integran junto con las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; el Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española contra el Cáncer. 

La fecha del 13 de mayo se eligió porque un día como ese pero de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño/a Hospitalizado/a. Y desde entonces se ha trabajado desarrollando los principios de dicho documento.

Para conocer todas las actividades pulsa el siguiente enlace:

https://fundacion.atresmedia.com/nuestros-proyectos/humanizacion-hospitales-infantiles/sensibilizar/dia-nino-hospitalizado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *