DÍA EUROPEO DE LA SOLIDARIDAD Y LA COOPERACIÓN ENTRE GENERACIONES, 29 DE ABRIL 2021

El 29 de abril se celebra el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones, una fecha que se instauró a partir del año 2009 gracias a organizaciones como la Plataforma Europea de Personas Mayores y el European Youth Fórum. El objetivo de celebrar este día, es permitir la inclusión y participación de las personas mayores para que brinden su contribución a la sociedad actual y con ello contribuir a una mayor solidaridad intergeneracional.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se necesita reivindicar el rol de las personas mayores dentro de la sociedad. El hecho de llegar a una cierta edad, no significa el fin de la existencia ni el valor de los seres humanos, ya que la clave del envejecimiento está en poder seguir desempeñando un rol participativo y de esta forma poder alcanzar una madurez digna e incluyente.

Esta es una fecha propicia para rendir un homenaje a todas aquellas personas que de alguna manera han marcado un antes y un después en nuestras vidas. Los adultos mayores son las personas que merecen un mayor reconocimiento por haber dedicado gran parte de su existencia a fomentar valores familiares y que han servido de legado para las nuevas generaciones.

Updated: 27 de abril de 2021 — 20:15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *