DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANSGÉNERO, 31 DE MARZO 2021

El Día Internacional de la Visibilidad Transgénero se celebra el 31 de marzo de cada año. Es una fecha importante que se creó con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la población mundial para acabar con la discriminación hacia las personas transgénero.

El término transgénero se refiere a las personas que se identifican con un tipo de conducta sexual que no corresponde al sexo que se les asignó al momento de nacer. Las personas que se definen como trans se caracterizan porque a nivel social utilizan una vestimenta, un comportamiento y una actitud sexual propia de acuerdo al género con el cual se identifican.

Actualmente ya es aceptado en algunos países que las personas transgénero puedan someterse a una cirugía para cambiar sus órganos genitales y que esto les permita identificarse con el sexo con el cual se sientan más a gusto de acuerdo a su orientación sexual. También en algunos casos es necesario establecer una terapia hormonal para que los cambios sean más notables.

La Organización de las Naciones Unidas en el año 2011 aprueba una resolución para defender los derechos humanos de todas las personas con una determinada orientación sexual, así como una identidad o expresión de género y donde queda prohibido cualquier tipo de violencia o discriminación en contra de ellas en ningún país del mundo. Asimismo, es importante enfatizar que la ONU creó una web os dejamos el enlace:

https://www.unfe.org/es/

Cada año, esta fecha es una oportunidad para que estas personas hagan valer sus derechos en un mundo, que sin duda alguna les resulta adverso, debido a la discriminación, el rechazo y la falta de tolerancia de las que son objeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *