DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA FÍSTULA OBSTÉTRICA, 23 DE MAYO 2021

El 23 de mayo, también es el Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para concienciar a la población acerca de una grave lesión que sufren muchas mujeres durante el parto, especialmente en países con sistemas sanitarios deficitarios. 

El lema de la campaña de  año 2021, es: «¡Los derechos de las mujeres son derechos humanos! ¡Debemos eliminar la fístula obstétrica ahora!».

A través de esta campaña se pretende sensibilizar a la población en general sobre esta lesión, la cual es previsible con la debida atención y asesoría médica. El incremento en la ocurrencia de casos en el mundo es considerado como una violación de los derechos humanos, evidenciando las graves desigualdades sociales, económicas y culturales existentes.

La erradicación de esta lesión que afecta a la población femenina en el mundo contribuirá de manera significativa al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de los planes basados en los derechos de las mujeres, tales como la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo.

Updated: 23 de mayo de 2021 — 14:41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *