DÍA MUNDIAL DE LA ALEGRÍA, 1 DE AGOSTO 2021

Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, que fue instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra en un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile. En un principio, esta fecha fue conmemorada en al menos catorce países del mundo, incluidos Chile, Brasil y Argentina, entre otros, aunque hay que decir que hoy en día se celebra universalmente.

El Día Mundial de la Alegría sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. No cabe duda de que la alegría es una emoción subjetiva y que, a veces, es difícil hallarla en nuestro día a día o cuando estamos muy inmersos en la rutina.

Por ello, es tan importante encontrar huecos para hacer aquellas cosas o estar con aquellas personas que aportan alegría en nuestras vidas. Cualquier día es bueno, pero, hoy, día de la alegría, es la jornada ideal para que hagas llegar tus mensajes más cariñosos a tus familiares y amigos. Comparte con ellos un mensaje de vitalidad y alegría y felicítales este día recordándoles lo importantes que son en tu vida.

Poetas, pensadores, cantantes y artistas de muy distintas disciplinas han hecho auténticas odas a la alegría a través de sus obras. Escoge una de ellas y felicita a tus seres queridos.

Desde este blog, os queremos felicitar, con  esta imagen y la  preciosa frase de Pablo de la Cruz: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *