DÍA MUNDIAL DE LA MARIONETA O TÍTERE, 21 DE MARZO 2021

El Día Mundial la Marioneta o también llamado Día Mundial del Títere se celebra el 21 de marzo de cada año y fue propuesto por la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) en Atlanta. Su principal objetivo, es dar a conocer la figura emblemática de la marioneta como parte del desarrollo cultural de los pueblos.

La marioneta es una figura elaborada en cartón, madera, trapo o cualquier otro material a la cual se le puede dar forma humana o de animal, que tienen la particularidad de tener una voz aguda o grave y con un tono falso. Considerado un juguete muy antiguo, la marioneta o títere se caracteriza por ser un muñeco, que movidos a través de hilos o usando las manos, pueden llegar a representar personajes humanos o del reino animal y que por lo general se exhiben en obras de teatro. El marionetista se encarga de manejar y darle vida a la marioneta, y para ello, emplea sus manos y su voz, además de ser el arquitecto y maestro de su obra, a la cual humaniza a través de los distintos personajes que pone en escena.

Os dejamos el siguiente enlace para más información: https://www.unima.org/es/proyectos-y-realizaciones/dia-mundial-de-la-marioneta/

Os dejamos este vídeo, con el deseo de que disfrutéis de los títeres de la tía Norica:

                                          

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *