DÍA MUNDIAL DEL VETERINARIO/A, 24 DE ABRIL 2021.

El Día Mundial del Veterinario/a se celebra el último sábado de abril, este año cae el  24 de abril  y su objetivo principal es reconocer y reivindicar la labor que estos profesionales desempeñan para que los animales en todo el mundo gocen de buena salud, protección, seguridad alimentaria y la puesta en marcha del comercio seguro.

La medicina veterinaria vista desde varios enfoques resulta fundamental para la prevención de muchas enfermedades transmitidas por los animales y que afectan a los seres humanos. En este sentido, estos profesionales dedican gran cantidad de su tiempo, no sólo a cuidar y proteger a los animales, sino que también trabajan arduamente para impedir contagios, infecciones y otras afecciones que podrán ser mortales para la humanidad.

Para celebrar esta fecha, bastará nada más con reconocer y valorar una de las profesiones más importantes que existen en todo el mundo. Ser veterinario/a representa una entrega total por una profesión humanística donde el objetivo es hacer prevalecer la existencia de todas las especies del reino animal que habitan la Tierra.

Para el mes de mayo del presente año, la Asociación Mundial Veterinaria (WVDA y Health for Animals tienen previsto realizar un concurso dedicado al papel que vienen desempeñado estos profesionales de la medicina ante la crisis del COVID-19 para preservar la salud y la vida de los animales, los seres humanos y el medio ambiente.

Aquí os dejamos el vídeo que con motivo de este día , la OCV organiza un homenaje a todos los veterinarios, con sorpresa incluida. Contaremos con Luis Alberto Calvo, Bruno González Zorn y Gonzalo Giner. 

                           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *