FRUTAS Y VERDURAS DEL MES DE ABRIL, 1 DE ABRIL DE 2021. TEMPORADA DE CARACOLES

Con el mes de abril y la primavera recién aterrizados, hoy vamos a comentar cuáles son las frutas y verduras de temporada de este mes de abril

  • Frutas del mes de abril: entre ellas podemos encontrar manzana, plátano, pera, limón, fresa, cerezas, kiwis, aguacates, naranjas aunque se va pasando la temporada, pomelos..
  • Verduras del mes de abril: entre otras podemos encontrar acelgas, cebolletas, apio, coliflor, calabaza, tomate, espárragos, lechuga, zanahorias..

Como siempre os hemos dicho, tener una alimentación saludable repleta de fruta y verdura.

Con la llegada de la primavera llega un plato deseado y odiado a partes iguales. «LOS CARACOLES»

Los caracoles son un auténtico manjar para quienes aprecian su bocado mientras que se tratan de algo repugnante para sus contrarios. No obstante, se trata de una carne rica en nutrientes a pesar de su escaso tamaño. Así, este molusco se trata de uno de los aperitivos estrella durante los meses que van de abril a junio. Para su elaboración, los caracoles deben ser purgados anteriormente para depurar los fluidos y que no presenten un sabor amargo. Así, resulta un plato que suele ir acompañado de una salsa que dota de un atractivo sabor la carne jugosa.

La carne del caracol es un alimento de escaso aporte calórico y graso, por lo que puede ser consumido por personas que realizan dietas para combatir el sobrepeso.

Además, su alto contenido en proteínas es idóneo para deportistas, ya que permite el desarrollo de los músculos y la regeneración de los tejidos.

Por otro lado, aporta un importante cantidad de calcio y fósforo, necesarios para el buen mantenimiento de los huesos y dientes. También es relevante la cantidad de hierro, que ayuda a prevenir anemias.

Asimismo, es un alimento de fácil absorción que facilita la digestión. También aporta grandes cantidades de niacina, que permite la asimilación de energía del resto de alimentos.

Os dejamos este documental de los caracoles, para que aprendáis más sobre estos maravillosos animales invertebrados.

 

                                                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *