PROTOCOLO COVID: 22-23

Al iniciar este curso 2020/21, realizamos un Protocolo Covid para nuestro centro, siguiendo las pautas dadas por la Consejería de Educación y Deporte y teniendo en cuenta todas las medidas del Ministerio de Sanidad.

Estas pautas han sido basadas en los siguientes Principios de Actuación;

1.-Entorno Escolar Seguro.

2.-Autonomía y Flexibilización organizativa.

3.- Actividad Docente Presencial.

 

Las noticias de actualidad sobre el Covid-19, están en el siguiente enlace:  https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/salud-vida/paginas/Nuevo_Coronavirus.html

Desde el Ministerio de Sanidad, toda la información actual: https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/ciudadania.htm

 

Os dejamos un enlace con la documentación que se ha completado el protocolo Covid para el cursos anteriores y en el cual vienen imágenes para entender los tipos de casos y consejos:

https://drive.google.com/drive/folders/1-Mhw99qgDTAvXrk8cJI84a4N62jJvnCS?usp=sharing

Con fecha 15/12/2021 se debe aportar a nuestro protocolo covid, el siguiente protocolo de actuación, ante casos de exención de usos de mascarillas, protocolo conjunto elaborado por la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Educación y Deporte.

Se adjunta enlace https://drive.google.com/drive/folders/1c8M6CQlaQUFknWZe_pw_lPeD0v7SzOau?usp=sharing

Se comunica a toda la comunidad educativa  últimos protocolos Covid: 

FAMILIAS LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO, INFOGRAFÍAS PROTOCOLOS COVID:

https://drive.google.com/file/d/1zYE6iVj1ESQg9kkbUoSyF4xAoxb87jKJ/view?usp=sharing

Se adjunta el último documento de » Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la Salud Covid-19, revisado 13 de enero 2022, cliquea en la imagen»

Informamos a toda la Comunidad Educativa de las últimas novedades,  se remiten las «Instrucciones de 10 de febrero de 2022, de la Viceconsejería Educación y Deporte, por las que se modifican las Instrucciones de 13 de julio de 2021, relativas a la organización de los centros docentes y a la flexibilización curricular para el curso escolar 2021/22» y el documento de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica denominado «Uso de mascarilla en los centros y servicios educativos docentes (no universitarios), para su conocimiento y efectos oportunos.

220210modif_org_ y_flexibilización curricular 2021(F)

220210USO_MASCARILLA_CENEDU_10-02 (1)

 

Se adjunta el último documento de » Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la Salud Covid-19, revisado 30 de enero 2022, cliquea en la imagen»

 

Del protocolo Covid de nuestro Centro, tenemos que tener en cuenta lo siguiente una vez enviada las Instrucciones de la Viceconsejería de Educación y Deporte, por las que se modifican las instrucciones de 13 de julio de 2021, relativas a la Organización en los Centros Docentes y a la Flexibilización curricular para el curso escolar 2021/22. 

Su punto primero dice: Modificación del apartado 5 de la instrucción décima, de las instrucciones de 13 de juliode 2021,, que queda redactado de la siguiente manera: 

«5. No será obligaroio el uso de la mascarilla en los centros o servicios educativos. Su uso será obligatoria en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años, y recomendable de 3 a 5 años. «

Sin perjuicio de lo anterior, se ha de mantener el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajen en el sistemaeducativo, manteniendo las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los Centros y Servicios Educativos».

Informamos a toda la Comunidad Educativa que el heho de que no sea obligatorio no implica que el alumnado o profesorado que lo considere las pueda seguir usando, siempre que no se pueda respetar el 1,5 m de separación dentro de las aulas.

Se adjunta la normativa al respecto publicada Consejería de Salud y Familias:

 

Las instrucciones de la Consejería de Educación y Deporte:

 

Instrucciones_29_abril_2022

Referentes a la enfermera/o referente escolar curso 21-22: