INFORMACIÓN PROA CURSO 2022-23

Se comunica a las familias del Centro Tetuán, que han salido publicadas las instrucciones sobre el Programa de Acompañamiento Escolar (PROA) . Se iniciará el 3 de noviembre de 2022.

El horario del PROA, será:  martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas de la tarde. 

GRUPO MIXTO MARTES JUEVES
HORARIO 16:00 A 18:00  16:00 A 18:00 

PROA.- Acompañamiento Escolar.

El Acompañamiento Escolar es una actuación dirigida a mejorar la adquisición de las competencias clave, especialmente en comunicación lingüística y razonamiento matemático, del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que precisa acciones de carácter compensatorio. Por tanto, se concibe como una medida motivadora, a la vez que favorecedora del éxito escolar, así como una importante vía para la prevención del absentismo y abandono escolar temprano.

Con carácter general, el alumnado al que se dirige el PROA Andalucía será el escolarizado en aquellos centros públicos dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía que cada Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, proponga cada curso de entre aquellos que impartan las enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y que escolaricen a un número significativo de alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo por precisar acciones de carácter compensatorio. Cada una de las actuaciones que componen el PROA Andalucía cuenta con requisitos específicos en relación con el alumnado destinatario.

Les dejamos en este enlace las instrucciones sobre la organización y funcionamiento de dicho programa: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/9d1a8785-7b24-4978-8a7f-2cfbbe6fa067/Instrucciones%20PROA%202021/22 

Recuerden que este programa es financiado por el Fondo Social Europeo: 

Updated: 22 de febrero de 2023 — 12:15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *