MENÚ MES DE JUNIO 2021, FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

Estimadas familias, en este mes no hay excusa para no llenar la cesta de la compra de frutas de todos los colores. Se consolidan las frutas de hueso, como el albaricoque, la ciruela, la cereza o el melocotón, que si en las semanas anteriores llegaban titubeantes ahora ya no hay a quien se le resistan.

Los melocotones que están mejor a final de primavera son los de melocotones de agua junto a las nectarinas. Encontraréis  también ya los primeros paraguayos, especialmente aromáticos. Como los albaricoques, te ofrecerán el betacaroteno que la piel necesita para empezar a prepararse para el verano.

Podréis  elegir entre cada vez más variedades de ciruelas y lo mismo  sucederá con los melones, que a medida que se acerque el verano irán ganando dulzor. Las cerezas están a su vez en su mejor momento y es en junio cuando coinciden más variedades en su maduración.

Sigue habiendo tiempo para disfrutar de las fresas y también de los nísperos, aunque poco y habrá que irse despidiendo de ellos. Según el clima, puede que queden algunas naranjas, pero serán las últimas: después serán todas de cámara.

Tímidamente llegarán las nuevas peras del año, inaugurando la temporada de verano. Junto a ellas, las brevas, esos higos que en otoño quedaron adormilados en el árbol y que ahora, con el calor, maduran y nos alegran el principio del verano.

La huerta no es menos generosa en verduras y hortalizas en esta época. Aún se pueden encontrar espárragos, acederas, berros, ajos tiernos, rábanos, zanahorias, remolacha, judías verdes, patatas nuevas, cebollas tiernas… pero además se suman ya en plena forma calabacines, pimientos y lechugas de verano.

Os dejamos las frutas y verduras a través del libro sabio las frutas y las verduras del ministerio, cliquea en la imagen para verlas todas, pues este mes es cuando acabamos el curso escolar 23 de junio 2021 y debéis continuar toda la familia tomando frutas y verduras de temporada.

 

Se termina el Plan de Frutas de este curso escolar 2020-21, así como el de la Leche,  también el servicio del comedor escolar. Deseamos que toda la Comunidad Educativa, aprecie lo beneficioso que es tomar leche y derivados lácteos, así como aumentar el consumo de frutas y verduras en la dieta de vuestros hogares. 

Y os informamos del menú de este mes, según la empresa Irco, que ha sido quien nos ha suministrado los menús todo el curso escolar, es el siguiente: JAEN CATERING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *