1.- Desarrollar medidas que supongan mejoras en los rendimientos escolares del alumnado.
1.1.- Promover las buenas prácticas educativas, integrando la innovación y la actualización didáctica y metodológica en las distintas áreas curriculares.
1.2.- Recurrir a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información como una herramienta imprescindible desde el presente, iniciando al alumnado que lo precise en el conocimiento y uso funcional de las mismas.
1.3.- Consolidar el Plan Lector y Biblioteca como elemento aglutinador de la competencia lingüística, desarrollando los planes de Destreza, Eficacia Lectora, Comprensión Lectora y otros, incorporando cuantos planes sean complementarios y convenientes
1.4.- Fomentar el debate sobre competencia matemática, significativamente en los aspectos de razonamiento, resolución de problemas, geometría aplicada, interpretación y representación de datos, que propicien la elaboración de una secuenciación de bloques y contenidos que respondan a las demandas del proceso de enseñanza-aprendizaje relevante.
1.5.- Alcanzar un grado satisfactorio en el dominio de la lengua inglesa que permita al alumnado desenvolverse con soltura en conversaciones simples y expresiones habituales, realizándose un esfuerzo especial en la fonética. Todo ello encaminado a favorecer el éxito en su tránsito a otras etapas educativas.
2.- Impulsar la cultura del esfuerzo.
2.1.- Auspiciar un clima escolar de esfuerzo y trabajo con el que se identifiquen alumnado y familias.
2.2.- Comprometer a las familias en el seguimiento y ayuda del proceso de aprendizaje del alumnado.
3.- Formar integralmente al alumnado.
3.1.- Implementar medidas que contribuyan a la formación integral del alumnado en conocimientos y valores, propiciando su conversión en ciudadanos libres, críticos, responsables y solidarios.
3.2.- Desplegar medidas didácticas y metodológicas que favorezcan la progresiva adquisición de las competencias clave en las distintas áreas curriculares.
3.3.- Inculcar el sentido de la curiosidad científica, del gusto por la lectura, de la conservación y cuidado de la naturaleza y el patrimonio histórico, cultural y social.
4.- Priorizar el principio de equidad en la educación.
4.1.- Mantener la filosofía de la normalización (todas las personas recibirán servicios ordinarios y los imprescindibles se reservarán a casos excepcionales), integración (toda la población se beneficiará del sistema educativo ordinario, sean cuales sean sus necesidades) e inclusión (una escuela que acoge la diversidad general, sin exclusión alguna), concienciando a toda la comunidad educativa de su potencialidad positiva en la convivencia y en el aspecto social no discriminatorio.
4.2.- Adoptar las medidas necesarias para la atención del alumnado con dificultades, ayudándolo para superarlas para la consecución éxito personal y escolar.
5.- Fomentar la convivencia basada en el respeto y la igualdad.
5.1.- Contribuir entre todos los miembros de la comunidad educativa a una formación respetuosa, democrática y solidaria que consolide una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
5.2.- Implicar a las familias en distintas estrategias de convivencia.
6.- Profundizar en la autonomía del centro.
6.1.- Favorecer los cauces de comunicación e información en el centro, tanto entre los miembros del Claustro y PAS, los órganos internos, y entre éstos y las familias, que anuden unas relaciones fluidas, cordiales y fructíferas.
6.2.- Potenciar los mecanismos que ofrecen los programas del Plan de Apertura, posibilitando la conciliación de la vida laboral y familiar, además de proporcionar otros aspectos formativos al alumnado.
6.3.- Impulsar la colaboración con las instituciones municipales y grupos del entorno que favorezcan la cohesión y la integración del centro con el medio social.
6.4.- Elaborar planes de actualización didáctica y metodológica para la formación permanente del profesorado, guiados por las necesidades del centro, contempladas y consensuadas en los informes de Autoevaluación anuales.