Transversalidad y concreción de los contenidos curriculares

Referentes Normativos

Educación infantil.

  • Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el Currículo, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias individuales, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determinan los procesos de tránsito entre ciclos y con Educación Primaria ( BOJA 02-06-2023) .
  • Decreto 100/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía ( BOJA 15-05-2023)
  • Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil ( BOE 02-02-2022)

Educación Primaria

  • Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias individuales, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre las diferentes etapas educativas ( BOJA 02-06-2023)
  • Decreto 101/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. ( BOJA 15-05-2023).
  • Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la educación Primaria ( BOE 02-03-2022)

Los   contenidos   curriculares   los   entendemos   como   el   conjunto   de   conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyen al logro de los objetivos de cada enseñanza y  etapa  educativa  y  a  la  adquisición  de  competencias.  Los contenidos curriculares se han organizado en torno a bloques dentro de cada área y se presentan secuenciados en tres ciclos a lo largo de la etapa. La concreción de los contenidos en los niveles del ciclo, tal y como se establece en el artículo Orden de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía, se desarrollará detalladamente en las Programaciones Didácticas de cada una de las áreas que se anexan a este Proyecto Educativo.

CONCRECIÓN DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES (SABERES BÁSICOS)

  • Infantil
  • Primaria
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.