Escolarización

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN DE INFANTIL A BACHILLERATO EN CENTROS SOSTENIDOS POR FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2024/25

DEL 1 DE MARZO AL 1 DE ABRIL

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2024/25.

Entre los días 1 de marzo y 1 de abril, ambos inclusive, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25.  Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos. Solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, hasta el 15 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo de 2024. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 14 de mayo.

TODA LA INFORMACIÓN EN

O DESCARGÁNDOSE LA APP iEscolariza para Android o iPhone

La Consejería de Educación y Deporte habilita cada año el Portal de Escolarización y Matrícula con toda la información relevante para la tramitación de solicitudes y matrículas escolares.

En esta web, que se actualiza con los datos de cada curso académico, podrás encontrar:

  • El calendario con las fechas de los distintos pasos de la tramitación.
  • Los impresos necesarios para los distintos trámites.
  • Autobaremo para el cálculo de puntuación de acceso a los centros a través de un sencillo formulario con preguntas.
  • Información sobre los criterios de admisión, puntuación y documentación acreditativa.
  • La normativa que regula las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • Un buscador de centros y de las áreas de influencia.

 

Además de la entrega en papel, se puede entregar en la Secretaria Virtual de los Centros Educativos. Esta entrega de solicitud electrónica es preferible para agilizar los procedimientos y evitar errores de transcripción. La dirección web para entregar la solicitud electrónica es la siguiente:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

 

EL TRÁMITE APARECE EN SOLICITUDES

SE PUEDE ACCEDER CON:

 

 

IMPRESOS DE ADMISIÓN (DEL 1 DE MARZO AL 1 DE ABRIL)


Descarga

IMPRESO DE ADMISIÓN (Autorrellenable)

Cumplimentar, imprimir documento y presentar en el centro.
ANEXO III.pdf
 
 

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

  • La solicitud de plaza escolar será única y se presentará en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido prioritariamente.
  • La presentación de la solicitud fuera del plazo establecido, así como la presentación de más de una solicitud, dará lugar a la pérdida de todos los derechos de prioridad que puedan corresponder al alumno o alumna.
  • El nombre y apellidos con que la persona interesada participa en el proceso de admisión serán los que figuran de forma literal en la solicitud presentada, de forma que ésta queda vinculada por los datos que haya hecho constar en la misma.
  • La solicitud debe cumplimentarse utilizando bolígrafo azul o negro, con letra clara y legible, preferentemente mayúsculas.
  • La solicitud debe cumplimentarse utilizando bolígrafo azul o negro, con letra clara y legible, preferentemente mayúsculas.
  • La solicitud correspondiente a una persona menor de edad o mayor de edad sometida a patria potestad prorrogada o tutela deberá estar firmada por alguna de las personas que ejercen su tutela legal y que ostentan la guarda y custodia, cuyos datos personales deberán ser consignados en el apartado 2 correspondiente a la persona tutora o guardadora legal 1.
  • La solicitud deberá acompañarse, en su caso, de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.