ESCOLARIZACIÓN 2025/2026
El plazo de presentación de las solicitudes de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2025/2026, será el comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de marzo de 2025 (ambos inclusive).
¿QUIÉN TIENE QUE PRESENTAR DOCUMENTACIÓN DE ADMISIÓN?
- El alumnado que cursará Infantil de tres años el curso escolar 2025/2026.
- Aquellas familias que deseen cambiar a sus hijos/as de centro para el próximo curso.
- El alumnado de sexto adscrito al IES Guadalpín que esté interesado en cambiar a otro Instituto deberá solicitar plaza escolar del 1 de marzo al 31 de marzo de 2025.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
Los alumnos y alumnas ya matriculados en el centro no tienen que presentar ninguna documentación durante este período. Todos los trámites de matriculación se realizarán del 1 al 9 de junio de 2025 (ambos inclusive).
CALENDARIO ESCOLARIZACIÓN 2025/2026
– Publicación de la oferta educativa: antes del 1 de marzo.
– Presentación solicitudes de admisión: del 1 al 31 de marzo.
– Subsanación solicitudes o aportación documentos: 10 días hábiles.
– Publicación relación personas solicitantes y de la lista baremada: 21 y 22 de abril.
– Trámite de audiencia y alegaciones: comienza el 22 de abril (10 días lectivos).
– Sorteo público para situaciones de empate: 14 de mayo.
– Publicación relación admitidos (en los centros elegidos como prioritarios): 15 de mayo.
– Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación): 26 de mayo.
– Plazo para interponer recursos y reclamaciones: 22 de mayo (1 mes).
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR |
|
– Anexo III.
– Certificado de empadronamiento colectivo – Fotocopia DNI padres y Libro de familia. – Documentos acreditativos de circunstancias específicas declaradas (minusvalía, familia monoparental, familia numerosa). – Si es para un curso distinto de Infantil de tres años: Certificado de matrícula del colegio en el que actualmente está matriculado. – Para el alumnado de Infantil de tres años, certificado de estar matriculado en guarderías. – Copia, si procede, de Sentencia Judicial y Custodias compartidas en caso de separación familiar. – Certificado de la vida laboral del padre/madre. |
|
Importante: | Es necesaria la firma original del padre y de la madre o tutores/as legales. |
INFORMACIÓN IMPORTANTE |
|
Se recomienda que realicéis los trámites de manera telemática a través de la Secretaría Virtual. Es muy sencillo. Os recomendamos que antes de acudir al Centro lo intentéis.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
|
|
Consejo: | Id guardando cada página que rellenéis para no perder datos. |
HORARIO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS en el Centro |
De lunes a viernes, de 09:15 a 11:15 horas. |
IMPRESOS DE ADMISIÓN
NORMATIVA |
– Resolución de 21 de enero de 2025.
– Instrucciones de 25 de febrero de 2025. – Resolución de 9 de febrero de 2024. – Decreto 21/2020, de 17 de febrero. – Orden de 20 de febrero de 2020. |
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2025/26.
Del 1 al 31 de marzo, ambos inclusive, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2025/26. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes, así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos. Solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.
Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 23 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo de 2025. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 15 de mayo.
Más información en el siguiente enlace:
- Descarga la app iEscolariza:
Consulta de centros y puntos para el proceso de escolarización.
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.juntadeandalucia.ced.escolarizacion&hl=es&pli=1
https://apps.apple.com/es/app/iescolariza/id606516551
- Secretaría Virtual – Solicita tu plaza aquí:
Presentación telemática de la admisión del alumnado en los centros docentes.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
- Calendario:
- Impresos:
- Normativa:
- Áreas de influencia:
https://educasig.ced.junta-andalucia.es/escolarizacion/
- Autobaremo: