Escolarización 2025/2026

 

Matriculación y Servicios Complementarios 2025-2026

El plazo de presentación de las solicitudes de matriculación para el alumnado que ya está escolarizado en nuestro centro y alumnado de nueva admisión es del 1 al 9 de junio de 2025 (ambos inclusive).

El plazo de presentación de las solicitudes de Servicios Complementarios (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) para el alumnado que lo necesite es del 1 al 10 de junio de 2025 (ambos inclusive).

INSTRUCCIONES MATRICULACIÓN
 

  • Se recomienda realizar la matriculación telemáticamente en la Secretaría Virtual:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

                 Los pasos a seguir son los siguientes:

1.       Acceder a la Secretaría Virtual.

2.       Seleccionar: Solicitudes / Trámites generales.

3.       Seleccionar: Presentación Electrónica General en Centros Educativos.

4.       Acceder con las opciones:

–          Autenticación – Idea (Séneca): Se accede usando el usuario y contraseña de iPASEN.

–          Certificado Digital: Se accede usando un certificado digital de la FNMT o su DNI-e.

–          Autenticación – Clave: Se accede con un certificado digital reconocido, con CL@VE-PIN o CL@VE PERMANENTE.

5.       Para obtener el iANDE acceder a iPASEN. Se encuentra en un mensaje en “comunicaciones”.

6.       Si aún no son alumnos/as de ningún centro educativo, en la Secretaría Virtual seleccione ACCESO para obtener la Clave.

  • También puede cumplimentar la matrícula desde la Secretaría Virtual de la aplicación IPASEN desde el teléfono móvil:

                 Los pasos a seguir son los siguientes:

1.       Acceder a la Secretaría Virtual.

2.       Seleccionar el segundo icono de la parte inferior de la pantalla.

3.       Trámites.

4.       Secretaría Virtual.

5.       Seguir las indicaciones para realizar la matrícula.

  • Para las familias que tengan alguna dificultad para realizar la matriculación online, se establece el siguiente calendario:
Lunes 2 de junio Infantil 3,4 y 5 años
Martes 3 de junio 1º y 2º Primaria
Miércoles 4 de junio 3º y 4º Primaria
Jueves 5 de junio 5º y 6º Primaria
Viernes 6 de junio Familias que no hayan podido en las fechas señaladas
Lunes 9 de junio Familias que no hayan podido en las fechas señaladas

 

MATRICULACIÓN
Educación Infantil y Primaria Del 1 al 9 de junio
Educación Secundaria Del 1 al 10 de julio

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
–          Anexo IV: Segundo Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años).

–          Anexo V: Educación Primaria (1º, 2º, 3º, 4º y 5º).

–          Solicitud para cursar la enseñanza de Religión / Atención Educativa.

–          Ficha del alumno/a.

–          Hoja inscripción AMPA.

–          Anexo II: Solicitud de servicio de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

–          Certificado de empadronamiento colectivo.

–          Fotocopia DNI padre/madre/tutores legales y Libro de familia.

–          Documentos acreditativos de circunstancias específicas declaradas (minusvalía, familia monoparental, familia numerosa).

–          Autorización realización fotos (publicación web colegio, etc.).

–          Sentencia judicial actualizada, si procede, con convenio regulador.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA SOLICITAR SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:

DOCUMENTOS QUE JUSTIFIQUEN LA ACTIVIDAD LABORAL:

POR CUENTA AJENA:

a) CERTIFICADO DE EMPRESA DE LA JORNADA LABORAL Y HORARIO INDICANDO HORA DE ENTRADA Y SALIDA O BIEN ESPECIFICANDO LOS TURNOS ROTATORIOS.

b) INFORME DE VIDA LABORAL COMPLETO (SITUACIONES) EMITIDO POR LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL ACTUALIZADO A FECHA DE LA SOLICITUD.

c) SI ES FUNCIONARIO, INFORME DE VIDA LABORAL EXPEDIDO POR EL ORGANISMO OFICIAL COMPETENTE O CERTIFICADO DE LA UNIDAD DE PERSONAL DE SU DESTINO COMO DEFINITIVO.

EN CADO DE ACTIVIDAD LABORAL POR CUENTA PROPIA (AUTÓNOMOS):

a) INFORME DE VIDA LABORAL COMPLETO (SITUACIONES) EMITIDO POR LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL ACTUALIZADO A FECHA DE LA SOLICITUD.

b) CERTIFICADO DE ALTA EN EL CENSO DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EMITIDO POR LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (AEAT) CON FECHA RECIENTE.

c)  ALTA EN EL REGIMEN ESPECIAL DE AUTÓNOMOS DE LA SS.SS. APORTAR EL ULTIMO RECIBO PAGADO.

d) COPIA DE LA LICENCIA DE APERTURA EXPEDIDA POR EL CORRESPONDIENTE AYUNTAMIENTO.

e)  DECLARACIÓN RESPONSABLE DE LA PERSONA INTERESADA SOBRE EL HORARIO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL O PROFESIONAL Y LA VERACIDAD DE LOS DATOS DECLARADOS.

 

– SENTENCIA JUDICIAL ACTUALIZADA, SI EXISTE, CON EL CONVENIO REGULADOR (NO SENTENCIA DE DIVORCIO).

-EN CASO DE NO TENER SENTENCIA, DEBERÁ APORTAR EL DOCUMENTO ACREDITATIVO DE LA GUARDIA Y CUSTODIA DEL REPRESENTANTE LEGAL O DOCUMENTO JUDICIAL DE MONOPARENTALIDAD U ORDEN JUDICIAL DE ALEJAMIENTO.

– SI EXISTE DIFICULTAD SOCIAL EXTREMA, CERTIFICADO DE SERVICIO SOCIALES ACTUALIZADO.

– SI SE TRABAJA PARA EL EXTRANJERO, LOS MISMOS DOCUMENTOS ANTERIORES. SI ESTÁN EN OTRO IDIOMA, TRADUCIDOS POR UN “TRADUCTOR JURÍDICO”.

Importante: Es necesaria la firma original del padre y de la madre o tutores/as legales.

Revisar que la documentación adjunta se corresponde a los documentos requeridos.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Se recomienda que realicéis los trámites de manera telemática a través de la Secretaría Virtual. Es muy sencillo. Os recomendamos que antes de acudir al Centro lo intentéis.
Consejo: Id guardando cada página que rellenéis para no perder datos.

 

SOLICITUD SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 2025/2026

 

CALENDARIO SOLICITUD SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

(Aula Matinal / Comedor / Actividades Extraescolares)

Presentación de SOLICITUDES

(Se recomienda realizar la solicitud con la suficiente antelación a la fecha final del procedimiento para que pueda ser grabada, os recordamos que el 11 de junio es día festivo en Marbella)

Del 1 al 10 de junio
Adjudicación PROVISIONAL de plazas 12 de junio
Plazo recepción ALEGACIONES Del 13 al 26 de junio
Publicación definitiva ADMITIDOS Y SUPLENTES 30 de junio
RECURSO DE ALZADA ante la Delegación Territorial 1 mes

 

BONIFICACIONES Servicios Complementarios

(Aula Matinal / Comedor / Actividades Extraescolares)

Presentación de SOLICITUDES Del 1 al 8 de septiembre
Comunicación BONIFICACIONES A partir del 1 de octubre
Publicación listados bonificaciones PROVISIONALES A partir del 1 de octubre
Plazo de ALEGACIONES 10 días hábiles
Comunicación INDIVIDUALIZADA BONIFICACIONES A partir del 20 de octubre
Plazo RECURSO DE REPOSICIÓN 1 mes

 

SERVICIOS OFERTADOS
Aula Matinal
 

·        El aula matinal funciona en horario de 07:30 a 09:00 horas, ofreciendo actividades diversas al alumnado hasta el comienzo del horario lectivo.

·        Empresa: LUDOCIENCIA.

 

Comedor escolar
 

·        El comedor escolar funciona en horario de 14:00 a 16:00 horas.

·        Empresa: Catering “El Cántaro”.

 

Actividades Extraescolares

 

ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS

 

 

·        Mínimo 10 alumnos/as por actividad.

·        Solamente se bonifica una actividad de las que se hagan uso de lunes a jueves.

·        Empresa: EDUCAREST.

 

ACTIVIDADES NO SUBVENCIONADAS

de lunes a jueves

BALONCESTO (Primaria)

 

AJEDREZ (Primaria)

martes y jueves

  • Precio mensual por actividad: 25 €
  • De 16:00 a 18:00 h
  • CD Marbella Basket
  • Precio mensual por actividad: 25 €
  • De 16:00 a 17:00 h
  • Marbella Chess Club
IDENTIFICADOR ANDALUZ EDUCATIVO (IANDE)
Para facilitar telemáticamente los procedimientos como la admisión, matriculación, etc, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (IANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Las claves IANDE se han difundido a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves IANDE de cada uno de sus hijos o hijas.

Enlaces:  

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

https://www.youtube.com/watch?v=p8bqMdBsLd4

 

HORARIO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS en el Centro
De lunes a viernes, de 09:15 a 11:15 horas, con cita previa.

 

IMPRESOS ADMISIÓN
  EN EL PROPIO CENTRO:   Horario de 09:15 a 11:15 horas.
   PÁGINA WEB CONSEJERÍA:    https://portales.ced.junta-andalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/impresos

 

   PÁGINA WEB DEL COLEGIO: http://ceipvaldeolletasmarbella.es/

 

 

BECAS NEAE
–          Os recordamos que el plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 30 de abril hasta el 11 de septiembre de 2025.

  1. Cumplimentar y teletramitar la solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio:
    https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050140/ficha/050140-2025.html
  2. Presentar la documentación adicional (Anexo VI, certificados de gabinetes privados, discapacidad o TEA) a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Junta de Andalucía:
    https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/876/

 

ESCOLARIZACIÓN 2025/2026

 

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2025/26.

 

Del 1 al 31 de marzo, ambos inclusive, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2025/26.  Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

 

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes, así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos. Solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

 

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 23 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo de 2025. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 15 de mayo.

 

Más información en el siguiente enlace:

https://portales.ced.junta-andalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

  • Descarga la app iEscolariza:

Consulta de centros y puntos para el proceso de escolarización.

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.juntadeandalucia.ced.escolarizacion&hl=es&pli=1

https://apps.apple.com/es/app/iescolariza/id606516551

  • Secretaría Virtual – Solicita tu plaza aquí:

Presentación telemática de la admisión del alumnado en los centros docentes.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

  • Calendario:

https://portales.ced.junta-andalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/calendario

  • Impresos:

https://portales.ced.junta-andalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/impresos

  • Normativa:

https://portales.ced.junta-andalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/normativa

  • Áreas de influencia: 

https://educasig.ced.junta-andalucia.es/escolarizacion/

  • Autobaremo:

https://portales.ced.junta-andalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/autobaremo

 

 

MATRICULACIÓN 2024/2025

 

 

ESCUELA DE VERANO 2024

Jornada de Puertas Abiertas

Lunes 11 de marzo de 2024, 16:00 horas

 

  • Admisión de solicitudes: del 1 al 31 de marzo de 2024.
  • Formalización de matrículas: del 1 al 8 de junio de 2024. 
  • Documento información

https://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/ced/alumnado

 

 

INFORMACIÓN ESCOLARIZACIÓN 2023/2024: 

 

TABLÓN DE ANUNCIOS VIRTUAL CEIP VALDEOLLETAS: 

  

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 

  • Lunes 13 de marzo de 2023, a partir de las 16:00 horas.
  • Os invitamos a conocer nuestro colegio.

 

 

Programa Puertas Abiertas en pdf

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.