CAMPAÑA “APRENDE A CRECER CON SEGURIDAD”

La actual Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en colaboración con la actual Consejería de Educación y Deporte, desarrolla desde el año 2003 la Campaña Escolar “Aprende a Crecer con Seguridad”, dirigida a alumnos de quinto de Primaria.

Este programa se engloba dentro de la actual Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022 y tiene el objetivo de introducir en las escuelas la cultura de la prevención como enseñanza transversal, mediante tres líneas de actuación que se concretan en:

  1. La sensibilización.
  2. La formación del profesorado.
  3. Las guías de apoyo.

Los objetivos de esta campaña se centran en concienciar a niños, padres y profesores ante la problemática de los accidentes, y asentar así, la cultura de la prevención que se refleja en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
De igual manera, pretende integrar a todos los responsables de la educación del niño para que crezcan con el valor de la prevención, y también persigue reducir los accidentes infantiles, como paso previo a la seguridad en el trabajo.

 

 

Desde estas líneas queremos agradecer la gran labor realizada por José Antonio Vilchez  en la preparación, gestión y documentación de esta charla-taller para nuestro alumnado de 5º de Primaria.

Tanto el profesorado como el alumnado disfrutaron de todo lo trabajado en la charla y lo aplican ya a su día a día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *