Día de la Constitución 2014

El pasado 5 de Diciembre nuestro centro celebraba el día de la constitución con una serie de actividades programadas en los respectivos ciclos:
  • Ed. Infantil: Se llevo a cabo un pleno Infantil en el que se aprobaron las normas relacionadas con la convivencia en las aulas de dicho ciclo, explicando durante esa semana la importancia que tiene dicho pleno para el buen clima entre el alumnado. También cada niño/a ha confeccionado unas divertidas gafas con los colores de la bandera de España.
  • Primer ciclo de primaria: Se trabajó un cuento infantil de la constitución a través de una lectura comprensiva sobre el texto, así como diferentes fichas donde los alumnos trabajaron sus derechos y deberes. También se realizo un mural con la silueta de España donde los alumnos pegaron las banderas de las diferentes comunidades que previamente habían trabajado en el aula.
  • Segundo ciclo de primaria: Se realizó una gran Gymkana con pruebas sobre la constitución. Los alumnos de tercero de primaria organizados en grupos de 6 alumnos realizaron una gran gymkana donde a través de un mapa tenían que localizar diferentes pistas ubicadas en la planta baja del cole y resolverlas con la colaboración de todo el grupo. Además de conocer aspectos de nuestra constitución y del estatuto de Autonomía Andaluz de una manera lúdica y divertida se consiguió fomentar la cooperación, el respeto, la atención a la diversidad y el fomento de una cultura de paz entre el alumnado de tercer curso de primaria.
Y como actividad de centro, todos los alumnos del cole escuchamos el himno de España al mismo tiempo que izamos la bandera de nuestro país.

En España, el Día de la Constitución -oficialmente Día de la Constitución Española- se celebra el 6 de diciembre. Es un día festivo en toda España en el que se conmemora la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó, por amplia mayoría, la actual Constitución Española, en vigor desde entonces. Durante ese día se celebran diversos actos en homenaje a la constitución de 1978.