Cierre de 12 años de dirección

A petición de nuestra directora Isabel Zotano os hacemos llegar esta carta de despedida y fin de mandato:

Tras doce años de dirección se cierra una etapa fundamental en mi vida y en la vida de un centro escolar, el CEIP Valeriano López; por eso quiero despedirme de esta comunidad educativa con este sincero homenaje de agradecimiento.

Gracias a Pepe López, mi director durante veinte años, por depositar su confianza en mí.
Gracias Pepe, espero haber estado a la altura y no haberte defraudado.

Quiero dar las gracias a Anabel y a Elena, una ayuda muy necesaria para poder sacar adelante el centro. Si yo llegué al colegio en el minuto cero, vosotras estáis aquí desde el minuto uno, dándolo todo junto a mí sin escatimar en esfuerzo.

Gracias a los compañeros y compañeras que han formado parte de los diferentes claustros durante estos años, docentes trabajadores y comprometidos. Y aunque bien es cierto que siempre hay alguien tóxico, han sido tan pocos que se podrían contar con los dedos de una mano… ¡Y sobrarían!

Ya se sabe, que es más cómodo poner palos en las ruedas del carro, en este caso el colegio, que empujar y acompañar juntos para que todo salga adelante.

 Especialmente quiero nombrar a Mar Serón, una persona muy preparada, trabajadora, buena compañera y leal, que ya considero y espero seguir considerando en el futuro, amiga.

Gracias a mis compañeros directores y directoras, que siempre han estado ahí cuando los he necesitado. Un honor haber podido trabajar a vuestro lado.

Gracias a los inspectores e inspectoras que he tenido a lo largo de mi carrera profesional.

Gracias al personal no docente del centro, personal de limpieza, cocineras, monitoras, conserjes…. Fundamentales e importantes para el buen funcionamiento del centro. Son los que nos posibilitan encontrar el centro a punto y dispuesto para nuestro alumnado.

Gracias a las familias, AMPAS y sus diferentes presidentas y presidentes.

Un especial recuerdo quiero tener para Bartolo, nuestro primer y más longevo presidente del AMPA, muchas gracias por tu entusiasmo, fuerza, trabajo y respeto a esta dirección y al centro.

Y, por último, y no por ello menos importante, gracias al Ayuntamiento y a la concejalía de educación y sus diferentes concejalas y concejales. Gracias José Esquivel por tu disponibilidad y eficacia. Siempre que te hemos necesitado has estado ahí para buscar las soluciones más adecuadas a nuestras necesidades.

Gracias al Señor Alcalde por su empatía, colaboración y compromiso con este centro. Usted ha sido una ayuda fundamental para su puesta en marcha y buen funcionamiento.

Después de cumplir mi tercer mandato como directora y habiendo obtenido siempre valoración positiva por ello, me voy con la tranquilidad del deber cumplido y de haber hecho todo lo que estuvo en mi mano por el bien del centro, con mis aciertos y posibles errores. Aún así siempre han sido decisiones tomando como premisa el bien del alumnado, teniendo en cuenta los recursos disponibles en cada momento y la normativa vigente.

Desde la empatía, el diálogo y consenso con todos los miembros de la comunidad educativa, sin menosprecio de la responsabilidad del cargo desempeñado.

No digo adiós sino hasta siempre, porque siempre llevaré en mi corazón al centro que ayudé a crear.

¡¡¡¡ VIVA EL VALERIANO LÓPEZ!!!
VALERIAN@S SIEMPRE

 


2 Comments

  1. Gracias por ese texto tan bonito y emotivo Isabel. Mis hijos y yo hemos estado siempre muy contentos con el colegio y lo que se ha hecho en el. Gracias por haber sido una ‘Gran directora’. Espero verte algún día por las calles de Estepona y poder agradecértelo con un abrazo en persona. Que te vaya todo muy bien. Un saludo, Los Sullivan 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *