Fitur de Andalucía en el CEIP Valeriano López

➡️ Nuestro centro celebró ayer, 24 de febrero, su particular día de Andalucía con una actividad donde se ha trabajado cada una de las provincias con sus características y su riqueza cultural propia:
 
📖 Historia.
⚔️Bandera y escudos.
⛰️ Geografía física y política.
🥗 Gastronomía.
🎡 Ferias y Fiestas destacadas.
🏛️Monumentos.
🎭 Arte y cultura
 
💚Chirigotas, cantes, artistas “famosos”, recreación de espacios y monumentos característicos, y otras más sorpresas en cada uno de los stand de cada provincia qué alumnado, profesorado y familias han colaborado para que la actividad haya tenido una buena repercusión en nuestros niños y niñas.
🤍Actividad muy enriquecedora que acerca al alumnado a esas costumbres y tradiciones tan necesarias para mantener unidos a los habitantes de un pueblo, comunidad, región o país. 
💚Además de esta actividad, hemos tenido nuestro tradicional desayuno andaluz y saludable (Pan, aceite) junto con la fruta del programa creciendo en salud. Además de ello, una actividad de poesía durante toda la semana donde los propios alumnos leían cada mañana una poesía de un autor/a andaluz. Y como colofón, el acto institucional, con nuestra bandera e himno tocado por los propios alumnos y profesores. 🎶👌
 
Repetiremos!!!! Enhorabuena y agradecimientos para todos/as.