Las obras del nuevo Valeriano López se encuentran muy avanzadas

«El nuevo centro público se encuentra situado en la zona de los Altos de Estepona y está presupuestado en 3,7 millones de euros.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado las obras del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria Valeriano López que está construyendo la Junta de Andalucía en la zona de los Altos de Estepona.
 
La delegada ha declarado que “la ejecución de la obra avanza a buen ritmo ya que está construida en más de un 60%, pese a las dificultades que geotécnicas y orográficas que presenta la parcela”.
Patricia Alba ha destacado que “la mejora de las infraestructuras escolares de la provincia de Málaga no se ha detenido pese a las dificultades presupuestarias ya que el gobierno andaluz no escatima esfuerzos para completar y modernizar la red de centros educativos públicos”.
Estas políticas “contrastan con las que pone en marcha el gobierno de España que inciden en la privatización del sistema educativo”, ha finalizado.
Las obras del CEIP Valeriano López consisten en la construcción de un centro con dos líneas de Infantil y Primaria, es decir, un nuevo C2 con capacidad para 450 puestos escolares.
La nueva edificación contará con 3.237,28 metros cuadrados construidos y albergará seis aulas de educación Infantil -cada una con comunicación a núcleo de aseos y aula exterior-, un aula de espacio común de Infantil, doce aulas de educación Primaria, aseos generales de Primaria -uno para niños y otro para niñas-, cuatro aulas de pequeño grupo y una de informática.
Además, dispondrá de un salón de usos múltiples, una biblioteca, una sala de recursos y un aula-gimnasio con vestuarios masculinos y femeninos, almacén, y despacho-aseo de monitores.
El nuevo C2 contará también con un área de administración compuesta por el despacho de dirección, despacho para la jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos específicos para profesores y profesoras, sala para la asociación de madres y padres, conserjería y reprografía.
El colegio estará dotado asimismo de un comedor con cocina-oficio y de una zona de locales auxiliares y de servicio compuesta por un almacén general, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y otros aseos masculinos y femeninos para el personal no docente. En las zonas exteriores habrá un porche cubierto, zona de juegos para Infantil y Primaria, huerto, zona ajardinada y pista polideportiva.
Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y su ejecución se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).»