MENSAJE FIN DE UN CURSO. FELIZ VERANO.

FIN DE CURSO INOLVIDABLE.

Inolvidable en todos los sentidos. Primer año intenso en la dirección, con nuevo equipo directivo y con una convicción fuerte de servicio a la comunidad educativa.  

Cuando echamos la vista atrás, nos damos cuenta que no ha sido un año fácil, pero al menos poco a poco hemos ido reestableciendo nuestro estilo de vida y progresivamente, vamos recuperando sonrisas y abriendo el centro a la comunidad.

Como decía nuestro proyecto, “los pilares de un centro son las personas que conviven en él”, y aquí las familias sois un pilar fundamental de este colegio. Estamos profundamente agradecidos por confiarnos la educación de vuestros seres más queridos; esperamos haber hecho un buen trabajo durante este curso y enhorabuena por la labor que hacéis desde casa para poder completar la educación de vuestros hijos.

Otro pilar importante, los maestros y maestras del Valeriano, interinos, provisionales y definitivos, desde la etapa de infantil en 3 añitos hasta la etapa de primaria en 6º curso, contando con maestros y maestras especialistas, y de apoyo covid que reforzaron la plantilla al inicio de curso, sin olvidarnos de nuestros queridos maestros de prácticas que nos trajeron sabia nueva y sus ganas de aprender. Somos muy afortunados de contar con profesionales muy bien preparados, no solo en formación académica, sino también en formación humana. Ya sabéis el dicho, “maestros implicados, alumnos afortunados”.

En tercer lugar, los alumnos. Sois nuestros superhéroes favoritos. En tiempos complicados, os habéis convertido en grandes superhéroes, nos habéis demostrado desde pequeños que sois capaces de adaptaros a cualquier circunstancia (grupos de convivencia, mascarillas, libros digitales…), habéis superado el curso y nos volveremos a ver en septiembre. Otros, habéis superado la etapa de Primaria y os hemos podido despedir como os merecéis. Os deseamos todo lo mejor y que siempre llevéis en el corazón los valores que en nuestro cole hemos intentado transmitir.

No nos olvidemos del personal no docente, aula matinal, comedor, actividades extraescolares, administración y servicios… sin ellos y sin su implicación, el colegio no avanzaría hacia la dirección que todos queremos. Gracias de corazón. 

Y ahora un tiempo de descanso y reflexión, reflexión para hacer balance de los logros y dificultades, y así poder plantearnos nuevos retos y objetivos. En educación, el proceso de enseñanza/aprendizaje no descansa. Nos tendremos que adaptar a una nueva ley educativa, a posibles modificaciones sanitarias, a modificaciones en la plantilla del profesorado, etc., pero siempre saldremos adelante, es nuestro ADN.

Solo nos queda agradecer vuestra colaboración, seguiremos escuchando vuestras propuestas para mejorar la calidad de enseñanza de nuestro alumnado.

Gracias por hacer posible un curso inolvidable, disfrutad mucho en verano y nos vemos en septiembre.

Gabriel Jesús Moreno Alhambra

Dirección CEIP Valeriano López