Taller “Robótica” en el CEIP Valeriano López

Hoy, como cada miércoles en nuestro centro, se desarrolla el taller de robótica para el alumnado de quinto y sexto de Primaria.

Este taller, junto a otros que se desarrollan en nuestro centro, forman parte de una serie de actividades palanca dentro del programa PROA+. Dicho programa es una iniciativa implementada por nuestro centro educativo para dinamizar un proceso de transformación global.

El objetivo es favorecer y desarrollar de manera interdisciplinar un plan estratégico de mejora como forma de desarrollar y enriquecer el Proyecto Educativo de Centro.

Para conseguir el objetivo del programa, PROA+ establece unas estrategias que afectan a diferentes agentes o ámbitos: a la diversidad del alumnado, a las actitudes en el centro de educación, a los procesos de enseñanza- aprendizaje y a la autonomía del centro educativo.

El programa PROA+ es un programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros educativos, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea en el marco del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.