Participación

La ley de Educación de Andalucía regula en el Capítulo IV del Título I la participación de las familias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos e hijas.

Los cauces de participación de las familias en el centro, vienen recogidos en nuestro reglamento de organización y funcionamiento.

Cauces de participación de las familias.

– Reuniones de principio de curso para informar a padres, madres y tutores legales de la normativa del centro, criterios de evaluación, etc.

– Asistencia a tutorías. A petición de las familias o por parte del profesorado.

– En el consejo escolar. A nuestro centro, al ser de más de 18 unidades, le corresponden 9 padres o madres; así como 1 representante del AMPA. Las personas elegidas tienen un mandato de 4 años; cada dos años se van renovando los representantes.

– A través de los delegados de padres y madres. Elección cada curso académico, en el primer trimestre del curso. Se elige un padre o madre de cada una de las clases. Figura que está en funcionamiento desde el curso 2011-2012

– A través de las AMPAS.

 Participación en las actividades que organiza el centro.

Además según queda recogido en la Ley de Educación de Andalucía las familias están obligadas a colaborar con el centro en la educación de sus hijos e hijas, concretándose en las siguientes actuaciones:

a) Estimular a sus hijos o hijas en la realización de las actividades escolares.

b) Respetar la autoridad y orientaciones del profesorado.

c) Respetar las normas de organización, convivencia y disciplina del centro.

d) Procurar que sus hijos e hijas conserven y mantengan en buen estado los libros de texto y el material didáctico cedido por los centros.

e) Cumplirán con las obligaciones contraídas en los compromisos educativos y de convivencia que hubieran suscrito con el centro.

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.