Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Preparar a nuestro alumnado de forma integral para consolidar comportamientos éticos, responsables y solidarios; crear un espíritu crítico; una buena autoestima y confianza en sus posibilidades y capacidades; respeto  y cuidado por el entorno fortaleciendo hábitos de vida saludables y que se integren en la sociedad de forma plena y segura.

VISIÓN

Ser un Centro educativo  de formación de referencia para el alumnado, las familias y el entorno. Impulsando las  relaciones con otros Centros, desarrollando proyectos de investigación innovadores y colaborativos. Ser un Centro donde se respeten las normas de convivencia como base para una educación eficaz y de calidad.

VALORES

Tenemos que impulsar aquellos valores que se adquieren y se refuerzan en nuestros círculos de influencia; por tanto, trabajaremos en el marco de nuestras posibilidades de actuación propia.

  • Hacer bien y cada vez mejor las cosas.- Identificamos la calidad con el trabajo bien hecho y la mejora continua tanto a nivel personal como a nivel colectivo e institucional.
  • Actitud proactiva y mejora personal.- Autoestima, autocontrol, coherencia, autonomía y esfuerzo.
  • Reconocimiento y asunción de responsabilidades.- Confiaremos en los sujetos, dándoles oportunidades para que puedan asumir responsabilidades y tendremos un reconocimiento ante el trabajo bien hecho.
  • Planificación y finalidad.- Actuaremos siempre con un propósito en nuestro Centro, en los equipos y en las reuniones y trabajaremos con un plan y un objetivo a alcanzar.
  • Trabajo en equipo y colaborativo.- Trabajaremos con metodología y disciplina  procurando la máxima participación, contribución, eficacia, satisfacción y rendimiento en nuestro trabajo.
  • Cultura de evidencia: datos y gestión visual.- Trabajaremos con indicadores, nos basaremos en evidencias y optaremos por utilizar herramientas que faciliten la gestión visual y la gestión en base a datos.
  • Escuchar la voz de los alumnos y grupos de interés.- Queremos añadir valor a los destinatarios de nuestro trabajo. Para mejorar nuestros procesos de trabajo consideraremos sus opiniones, ideas  y expectativas.
  • Participación y respeto.- Procuraremos crear un clima de participación en el Centro  basándonos en el respeto a las ideas, buscando las causas de los problemas y dando soluciones eficaces y creativas.
  • Orden y limpieza.- Valoraremos la importancia del orden y la limpieza en todas las instalaciones del Centro, así como la seriedad y el compromiso en la asunción de tareas. Valoramos el cumplimiento de las normas establecidas reforzando la disciplina y la puntualidad.
  • Escuchar y comunicar.- Procuraremos escuchar de forma activa y mejorar la comunicación en nuestro Centro para que sea sentido como algo propio por todos y en el que se proporciona la información necesaria de forma clara y   precisa.

Las estrategias a utilizar para conseguirlo son:

  • Crearemos las condiciones necesarias para que el alumnado, el profesorado y el personal de administración y servicios se encuentren satisfechos en el Centro, fomentando el trabajo en equipo, estimulándolos para que sean competentes y se involucren en la actividad diaria.
  • Atenderemos las necesidades y expectativas del alumnado, familias mediante una comunicación constante y un trato personal, respondiendo con un servicio ágil, flexible y de calidad.
  • Desarrollaremos un Centro bien dotado en instalaciones y equipamientos actualizados tecnológicamente, abierto a las innovaciones educativas y que aplique la mejora continua.
  • Ofreceremos información transparente y objetiva de la gestión interna.
  • Daremos un servicio de orientación pedagógica al alumnado y sus familias sobre la evolución personal y académica.
  • Para mejorar nuestra práctica y la calidad de la formación que ofrecemos debemos reforzar, como punto fuerte, el preguntarnos constantemente qué cosas deben mejorar y cómo podemos hacerlo.

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.