Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Preparar a nuestro alumnado de forma integral para consolidar comportamientos éticos, responsables y solidarios; crear un espíritu crítico; una buena autoestima y confianza en sus posibilidades y capacidades; respeto  y cuidado por el entorno fortaleciendo hábitos de vida saludables y que se integren en la sociedad de forma plena y segura.

VISIÓN

Ser un Centro educativo  de formación de referencia para el alumnado, las familias y el entorno. Impulsando las  relaciones con otros Centros, desarrollando proyectos de investigación innovadores y colaborativos. Ser un Centro donde se respeten las normas de convivencia como base para una educación eficaz y de calidad.

VALORES

Tenemos que impulsar aquellos valores que se adquieren y se refuerzan en nuestros círculos de influencia; por tanto, trabajaremos en el marco de nuestras posibilidades de actuación propia.

  • Hacer bien y cada vez mejor las cosas.- Identificamos la calidad con el trabajo bien hecho y la mejora continua tanto a nivel personal como a nivel colectivo e institucional.
  • Actitud proactiva y mejora personal.- Autoestima, autocontrol, coherencia, autonomía y esfuerzo.
  • Reconocimiento y asunción de responsabilidades.- Confiaremos en los sujetos, dándoles oportunidades para que puedan asumir responsabilidades y tendremos un reconocimiento ante el trabajo bien hecho.
  • Planificación y finalidad.- Actuaremos siempre con un propósito en nuestro Centro, en los equipos y en las reuniones y trabajaremos con un plan y un objetivo a alcanzar.
  • Trabajo en equipo y colaborativo.- Trabajaremos con metodología y disciplina  procurando la máxima participación, contribución, eficacia, satisfacción y rendimiento en nuestro trabajo.
  • Cultura de evidencia: datos y gestión visual.- Trabajaremos con indicadores, nos basaremos en evidencias y optaremos por utilizar herramientas que faciliten la gestión visual y la gestión en base a datos.
  • Escuchar la voz de los alumnos y grupos de interés.- Queremos añadir valor a los destinatarios de nuestro trabajo. Para mejorar nuestros procesos de trabajo consideraremos sus opiniones, ideas  y expectativas.
  • Participación y respeto.- Procuraremos crear un clima de participación en el Centro  basándonos en el respeto a las ideas, buscando las causas de los problemas y dando soluciones eficaces y creativas.
  • Orden y limpieza.- Valoraremos la importancia del orden y la limpieza en todas las instalaciones del Centro, así como la seriedad y el compromiso en la asunción de tareas. Valoramos el cumplimiento de las normas establecidas reforzando la disciplina y la puntualidad.
  • Escuchar y comunicar.- Procuraremos escuchar de forma activa y mejorar la comunicación en nuestro Centro para que sea sentido como algo propio por todos y en el que se proporciona la información necesaria de forma clara y   precisa.

Las estrategias a utilizar para conseguirlo son:

  • Crearemos las condiciones necesarias para que el alumnado, el profesorado y el personal de administración y servicios se encuentren satisfechos en el Centro, fomentando el trabajo en equipo, estimulándolos para que sean competentes y se involucren en la actividad diaria.
  • Atenderemos las necesidades y expectativas del alumnado, familias mediante una comunicación constante y un trato personal, respondiendo con un servicio ágil, flexible y de calidad.
  • Desarrollaremos un Centro bien dotado en instalaciones y equipamientos actualizados tecnológicamente, abierto a las innovaciones educativas y que aplique la mejora continua.
  • Ofreceremos información transparente y objetiva de la gestión interna.
  • Daremos un servicio de orientación pedagógica al alumnado y sus familias sobre la evolución personal y académica.
  • Para mejorar nuestra práctica y la calidad de la formación que ofrecemos debemos reforzar, como punto fuerte, el preguntarnos constantemente qué cosas deben mejorar y cómo podemos hacerlo.