Protocolo de Actuación Covid-19

 

El Protocolo de Actuación Covid-19 es un documento de planificación y gestión que vamos a implementar en el Centro en el curso escolar 2021/2022. Actualizado a 3 de septiembre de 2021.

Es un documento que está vivo y que tenemos que ir actualizando periódicamente en función de la normativa oficial y de su puesta en funcionamiento. 

  • A partir del 25 de abril, se suprimen: los 2 turnos de comedor, la parcelación de los recreos y los grupos de convivencia. El resto de medidas preventivas, recogidas en nuestro Protocolo de Actuación Covid-19, se continuarán aplicando.
  • A partir del día 20 de abril, el uso de las mascarillas no so obligatorias en el entorno escolar.
  • Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguada de la pandemia. Actualizado a 23 de marzo de 2022.
  • Gestión de casos: actuaciones ante sospecha y confirmación. Actualizado a 30 de enero de 2022.
  • Uso de las mascarrillas en los centros y servicios educativos (no universitarios) de Andalucía. Actualizado a 10 de febrero de 2022.
  • Cuarentenas.

    Desde la Subdirección de Promoción de la Salud nos envían el Acuerdo de eliminación de cuarentena a todos los contactos estrechos a nivel comunitario de la Comisión de Salud Pública.

    El documento aprobado el pasado 3 de marzo en la Comisión de salud Pública, textualmente indica:

    Por ello, la CSP acuerda eliminar la recomendación de cuarentena a todos los contactos estrechos a nivel comunitario y dirigir las actuaciones hacia la recomendación de medidas preventivas que sirvan para proteger a la población más vulnerable.

    En base a lo anterior, tras su análisis en la «ponencia de alertas» se ha acordado que:

    «En la población infantil, la COVID-19 es una enfermedad generalmente leve con una evolución clínica favorable y los casos graves siguen siendo la excepción. A pesar de ello, la pandemia ha tenido un impacto importante en la salud física y mental y el bienestar de esta población debido, entre otros, a la afectación de las actividades educativas y cotidianas.
    La pandemia ha demostrado que los centros educativos son ámbitos seguros y que la transmisión en estos centros es el reflejo de la transmisión comunitaria, por tanto, la gestión de contactos y cuarentenas se debe realizar de la misma manera que en el ámbito comunitario.

    Por todo ello, en el entorno educativo al igual que en el comunitario, se acuerda eliminar la recomendación de cuarentena a todos los contactos estrechos como se indica en el Acuerdo de la Comisión de Salud Pública sobre la eliminación de la cuarentena en  los contactos estrechos de COVID-19. Este documento modifica la actuación ante los contactos estrechos y gestión de las cuarentenas en el ámbito educativo de la GUÍA DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS Y DE SU ADAPTACION »  (en nuestro caso el protocolo actuación ante casos y sospechas rev.31 Enero 2022)

    Siendo su aplicación a partir de la misma fecha que la acordada por la Comisión de salud Pública.

Para garantizar el éxito del mismo, todos tenemos que implicarnos al máximo y conseguir que nuestro entorno escolar sea seguro.

. Pinche en la imagen o en el enlace superior y acceda al mismo.

Calendarios de reuniones  informativas, presenciales, con las familias para el curso 2021/2022.

NORMAS DE CONVIVENCIA derivadas del Protocolo de Actuación Covid-19. Pincha en el enlace o en la imagen y accede.

Entrevista realiza por José Marcelo  a la Directora del Centro, Mª del Carmen Fernández Ruiz, para el periódico Noticias 24. Pincha en la imagen.

Valoración del Protocolo de Actuación Covid-19 por parte de todos los sectores de la Comunidad Educativa de las familias 

Valoración del primer trimestre del curso.

El Protocolo de Actuación Covid-19 se enriquece con las aportaciones de toda la Comunidad Educativa. Les solicitamos, de nuevo su participación, en la realización del siguiente cuestionario para conocer su valoración sobre las medidas que hemos puesto en marcha a lo largo del curso. Accedan al siguiente enlace:

https://forms.gle/oJAuGavKM9XakVs18