Proyecto Educativo

proyecto

Haz clic en la imagen para ver nuestro Proyecto Educativo.

     El C.E.I.P. «Victoria Díez» tiene más de 30 años, ya que fue edificado en el año 1.976.

     Conviene resaltar que el centro está dividido en dos edificios, uno, el de primaria que está ubicado en la parte baja, la más antigua del pueblo y otro, el de infantil, situado en la parte alta del pueblo y aproximadamente a 2 kilómetros del edificio principal. Aunque hay que destacar,  que el Ayuntamiento de Hornachuelos está construyendo un nuevo edificio de Educación Infantil junto al Centro de Primaria como resultado de un acuerdo entre la Delegación de Educación y el Ayuntamiento, en el que la Delegación cede el antiguo edificio de infantil al Ayuntamiento y este como contraprestación construye un nuevo edificio junto al de primaria que mejorará la coordinación y la organización del centro.

     El centro de Primaria tiene tres plantas:

  • Planta baja, donde está la entrada al centro y en la que se encuentra el S.U.M. (antiguo comedor), una cocina, la sala de profesores, la biblioteca, la secretaría, la dirección, los servicios, la vivienda del conserje, un almacén y un porche.
  • Primera planta, donde encontramos las aulas de 1º a 3º (dos por nivel), un aula de inglés, un aula de pedagogía terapéutica, un aula de audición y lenguaje, un aula de usos varios y los servicios.
  • Segunda planta, donde encontramos las aulas de 4º a 6º (dos por nivel), un aula de inglés, un aula de música, un aula de informática, dos aulas multiusos y los servicios.

     El edificio de Primaria consta también de un porche cubierto en una entreplanta y un patio de recreo con una pista de baloncesto y otra de fútbol sala.

     El nuevo centro de Infantil constará de un aulario con 6 aulas, tres pequeños patios, unos servicios y una pequeña clase de apoyo.

     El C.E.I.P Victoria Díez es un Centro de Educación Infantil y Primaria de 17 unidades, de las que 4  son de Infantil, 11 de Primaria, 1 de Pedagogía Terapéutica y 1 de Audición y Lenguaje.

     A día de hoy el CEIP Victoria Díez tiene matriculados 322 alumnos y alumnas de los cuales 97 son de Educación Infantil y 225 son de Educación Primaria.