PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 2025/2026 |
PLAZO DE ADMISIÓN |
Desde el día 1 de marzo al 31 de marzo de 2025 queda abierto el procedimiento ordinario de admisión del alumnado para el curso 2025/2026 con el calendario que establece la Resolución de 21 de enero de 2025 de la Dirección General de Planificación, Centros de enseñanza y según el decreto 21/2020 del 17 de febrero por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados.
En la web de Escolarización de la Junta de Andalucía, la Consejería ha publicado la normativa de referencia, la documentación y toda la información del procedimiento.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato
Pinchar sobre este enlace para acceder a una recopilación de la documentación para el proceso de admisión.
https://padlet.com/ceipvirgendeloreto/atmddno16lpauji6
COMO REALIZAR LA SOLICITUD |
La solicitud se podrá realizar, preferentemente, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Desarrollo Educativo y F.P en este enlace.
Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía
El acceso a la solicitud y su presentación se puede hacer de la siguiente forma:
- Clave IANDE (Facilitada en la Aplicación iPASEN)
- Autenticación Cl@ve (App utilizada en otros procesos administrativos, como la presentación de la Renta)
- Certificado Digital de la FNMT o Dni-e (Autofirma).
En caso de tener problemas técnicos, pueden contactar por e-mail con la secretaría del centro: 04000833.edu@juntadeandalucia.es para resolver problemas técnicos o bien realizar la cumplimentación de la solicitud, impresión y presentarla en el centro:
NORMATIVA DE APLICACIÓN |
Decreto 21/2020 de 17 de febrero por la que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados.
Orden de 20 de febrero de 2020 por la que se desarrolla el procedimiento de admisión y otras disposiciones normativas.
Instrucciones de 25 de febrero de 2025 de la viceconsejería, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2025/2026
QUIÉN DEBE REALIZAR EL TRÁMITE |
Deben realizar dicho trámite y presentar la solicitud de admisión al Centro solamente el siguiente alumnado.
- Alumnado de nueva incorporación para el curso de Infantil de 3 años que inicia su etapa escolar en el colegio (alumnado nacido durante el año 2022).
- Alumnado que cursando estudios en otro Centro educativo quiera cambiar de colegio para el siguiente curso 2025/2026
- Alumnado de sexto de primaria que no desee realizar los estudios de Secundaria en el IES Maestro Padilla, al cual está adscrito este centro, según la autorización de la oferta educativa publicada en el tablón de anuncios del centro.
El alumnado que está en el CEIP Virgen de Loreto y continua para el curso que viene, ahora no debe realizar ningún trámite, puesto que su plaza está reservada, pero si recordarles que del 1 al 8 de junio si será obligatorio presentar la documentación de la matrícula.
El alumnado de 6º de Primaria que termina etapa queda adscrito al IES Maestro Padilla, no teniendo que realizar, ahora, trámite alguno de admisión (salvo el que quiera solicitar otro centro de secundaria, que tendrá que hacerlo ahora en marzo). Deberá realizar los trámites de matrícula en julio según se les informe más adelante.
PREGUNTAS FRECUENTES |
Si tiene alguna duda puede consultar la sección Preguntas Frecuentes de la página de Escolarización de la Junta de Andalucía – consejería de Desarrollo Educativo y F.P.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8:00 a 19:00 horas.
Para cualquier información necesaria pueden hacer consultas en el teléfono del centro 950 156 127 o en el correo electrónico: 04000833.edu@juntadeandalucia.es , o previa cita en la secretaría del Centro en su horario de admisión: Lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 11:30h ; martes y jueves de 9.00 a 10:15h
RECOMENDACIONES |
Se recomienda realizar la solicitud de admisión de forma telemática en la
Secretaría virtual de los centros educativos
Enlace a toda la información para proceso de admisión curso 2025/2026 del CEIP VIRGEN DE LORETO
CONSULTA DE ALUMNADO ADMITIDO |
PARA CONSULTAR LA RESOLUCIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN
DEL ALUMNADO CURSO 2025-2026
EN LA SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
TAMBIÉN EXPUESTO EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO
CONSULTA POR TELÉFONO EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO Teléfono 950 156 127