PALI

Programa de Acompañamiento Lingüístico para Inmigrantes (PALI).

Los alumnos inmigrantes, al llegar a la clase, se encuentran con una serie de factores negativos en el ámbito lingüístico que le pueden inducir al fracaso escolar y que podríamos resumir en los siguientes:

  • Su lengua de aprendizaje no se corresponde con su lengua habitual, lo que se traduce en dificultades en la comprensión de la lengua y en el desconocimiento, por lo tanto, de la comprensión de normas de convivencia.
  • La falta de dominio de la lengua y la tendencia que tienen los inmigrantes a agruparse tienden a crear en ellos un sentimiento de inferioridad cultural.

Para evitar el desfase escolar que se produce entre los alumnos españoles y los inmigrantes por esta falta de comunicación, se hace necesario la elaboración de un programa de apoyo lingüístico, dirigido a que estos alumnos adquieran de forma rápida unas destrezas básicas en la lengua castellana que le permitan seguir con
total normalidad el desarrollo de la clase.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.