Archivo mensual: febrero 2026

PEQUEÑOS ANDALUCES

Desde los más pequeños hasta los maestros, todos han disfrutado del Día de Andalucía en el CEIP Virgen del Rosario. Una celebración que permite conocer, recordar y preservar nuestros valores y nuestra cultura. A través de los juegos populares, de la investigación con los ordenadores y de los murales, recortables y fichas nos ponemos al día de los símbolos de nuestra comunidad, sus costumbres, su historia, su música y baile, su vocabulario o sus personajes más importantes.

Todo cabe en este día que conmemora la aprobación del Estatuto de Autonomía y en el que el AMPA Sembrando Futuro colabora con el tradicional desayuno de pan con tomate y aceite. Todo un lujo. 

Aprovechamos para recordar que nos tomamos un pequeño descanso y que las clases vuelven el martes 3 de marzo.

Todas las fotos están en nuestra GALERÍA.

COMIENZA LA ESCOLARIZACIÓN

Del 1 al 31 de marzo está abierto el plazo para solicitar la admisión de alumnado nuevo para el próximo curso 2026/27. 

Deben hacerlo : 

  • Todos los alumnos/as nacidos en el año 2023 y quieran  comenzar en Infantil de 3 años en nuestro centro.
  • Todo el alumnado que quiera cambiar de centro para el próximo curso.

Se puede hacer telemáticamente (lo más recomendable) en este ENLACE.

Más información en esta página web en el apartado de ESCOLARIZACIÓN y en el portal de la JUNTA DE ANDALUCÍA.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

Hoy nuestros pequeños científicos han disfrutado de un fantástico taller con Hidralia, donde han aprendido cómo se depura el agua, la importancia de ahorrar cada gota y han experimentado comprobando si el agua del cole es apta para beber. Además, han ensuciado y limpiado agua para entender mejor el proceso de depuración y han recibido preciosos regalos elaborados con materiales reciclados.

¡Aprendiendo a cuidar el planeta desde el aula!

Todas las fotos están en la GALERÍA.

COMIENZA EL REPARTO DE FRUTAS Y VERDURAS

El Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche y sus Medidas de Acompañamiento es impulsado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y la Consejería de Salud y Consumo como recurso para el desarrollo y la promoción del Programa Hábitos de Vida Saludable.
Además del reparto de leche, fruta y hortalizas, el Programa contempla otras medidas de acompañamiento como la entrega de aceite de oliva virgen extra para la celebración de un desayuno saludable que realizaremos el Día de Andalucía.

A través de este Plan de Consumo de Frutas, nuestro centro pretende fomentar hábitos saludables entre el alumnado.

El jueves 19 de febrero recibimos la primera entrega formada por naranjas ecológicas, mandarinas y zanahorias.

DÍA DE LA NIÑA Y LA MUJER EN LA CIENCIA

Nuestras futuras científicas fueron las protagonistas de una jornada llena de experimentos y de ciencia. De esta forma celebrábamos en el CEIP Virgen del Rosario el Día de la niña y la mujer en la ciencia el pasado 11 de febrero.

En infantil desarrollamos una actividad internivelar con cuatro experimentos (explosión del volcán, colores del arcoiris, masa newtoniana y la creación de nieve). Ha sido una experiencia muy enriquecedora que nos ha permitido acercarnos a la ciencia a través del juego y la experimentación.

En tercero hicimos también varios experimentos aprovechando las estaciones de aprendizaje: la masa no newtoniana, experimento de absorción del agua, como suben los colores y otro relacionado con la acción de lavarnos las manos.

En el tercer ciclo aprovechamos el trabajo por estaciones para aplicar el método científico. Los experimentos fueron sobre la masa y el volumen, la densidad y el cambio químico.

Todas las fotos están en la GALERÍA.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.