»
L
A
T
E
R
A
L
«
Día Europeo de las Lenguas
22 septiembre, 2018 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Las casualidades no existen pero si existieran, sería una afortunada coincidencia que la primera entrada de este blog, dedicado al Plurilingüismo, se refiera a la celebración del Día Europeo de las Lenguas.

Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, este Día se viene celebrando, desde 2001, cada 26 de septiembre.

Es una ocasión excelente para resaltar la importancia del aprendizaje de lenguas y reflexionar sobre las oportunidades que las lenguas ofrecen en un mundo como el nuestro, además de conocer y reconocer la diversidad lingüística como una de las claves de nuestra sociedad para la comprensión intercultural.

En los centros educativos esta diversidad lingüística se hace evidente de modo efectivo y no hay más que prestar un poco de atención para oír las lenguas que se hablan en nuestros centros, más allá de las que se enseñan y aprenden.

Los siguientes enlaces pueden ser útiles para organizar la celebración:

Portal del Día Europeo de las Lenguas

El Día Europeo de las Lenguas en la página de la Comisión Europea

El Día Europeo de las Lenguas en la página del Consejo de Europa

De todas formas, con independencia de la celebración del día 26, encontraréis, sobre todo en el  Portal del Día Europeo de las Lenguas infinidad de proyectos e ideas que podéis desarrollar a lo largo del año y que sería genial que figuraran en el blog bilingüe o en la página de cada centro. 

FELIZ DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

 


Deja una respuesta

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa