»
L
A
T
E
R
A
L
«
Buenas prácticas bilingües: más que un premio
10 enero, 2020 por Francisco Jesús Ponce Capitán

La revista Andalucía Educativa publicó el pasado día 7 un artículo de Jorge Merino Carmena, coordinador bilingüe del CEIP Ntra Sra de los Dolores de Herrera (Sevilla), centro reconocido con el segundo premio a las buenas prácticas en Enseñanza bilingüe en la categoría de Educación Infantil y Primaria en la convocatoria de 2019.

Desde las imágenes se puede acceder al contenido del artículo del que voy a destacar dos párrafos:

(…) este reconocimiento es la punta de un iceberg que alberga bajo sí un trabajo de varios cursos sobre las espaldas de unas y unos profesionales comprometidos por la mejora de un tipo de enseñanza, la bilingüe, que con frecuencia suele tener numerosos detractores dentro y fuera del ámbito escolar.

(…) a través del proyecto de buenas prácticas bilingües decidimos compartir no solo una propuesta didáctica exitosa, sino todas las actuaciones referidas al ámbito bilingüe que impregnan nuestro centro educativo. Este reconocimiento va más allá de una mera satisfacción por haber recibido un premio, sino que pone en valor el esfuerzo, trabajo y dedicación de un gran número de profesionales que ha invertido un tiempo valioso a desarrollar un proyecto de excelencia que revierte de manera inexorable en una enseñanza de calidad a la población infantil de Herrera.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que las imágenes y los fragmentos, uno del primer párrafo y otro del último, animen a leer el contenido del artículo que merece la pena conocer y reflexionar porque pone el acento en los elementos fundamentales que hay que considerar en la enseñanza bilingüe.

 


Deja una respuesta

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa